Navegadores de Internet y el SAT…

chamlaty . Recomendaciones 1168 1 Comentario

Bien resulta que una diversidad de servicios actualmente que nos ofrece el Servicio de Administración Tributaria deben realizarse por medio de la página www.sat.gob.mx y sin duda hay una batalla entre los JAVAS,COOKIES,versiones de Navegadores, y a ello súmenle que dicen que la página funciona mejor con Internet Explorer, y que con otros navegadores no funciona correctamente, lo cual, en muchas de las ocasiones, son detalles de configuración y hasta conflictos de programas como el caso de  lectores de archivos tipo PDF, y el comentario va en el sentido siguiente precisamente con relación de archivos tipo PDF, muchos de los productos de la página del SAT, son

archivos PDF, que se abren en conjunto con el navegador y que posteriormente guardaras en tu equipo, pero en ocasiones sucede que se abre el navegador y se queda en blanco la página, es decir no se apertura ningún archivo PDF, por ejemplo al REIMPRIMIR LA CEDULA FISCAL, veamos la imagen siguiente en donde se queda en blanco, al tratar de visualizar el archivo PDF.

 

ScreenHunter_01 Jun. 14 12.29

Lo que he observado reitero es un error entre los diversos lectores de PDF, y muchos terminan haciéndolo en otras máquinas, siendo que una opción seria el abrir otro navegador distinto en este caso estamos en Internet Explorer, y abro FIREFOX y lo que se hará será únicamente copiar la liga de la página que se quedo en blanco, y pegarlo en el otro navegador en este caso FIREFOX y listo, si abre correctamente.

 

ScreenHunter_02 Jun. 14 12.34

Esto nos sacara del apuro, pero deberemos de revisar muy bien que esta provocando el conflicto para que no se abran correctamente los archivos PDF.

Y esto me trae a la mente la impresora virtual para convertir cualquier cosa que visualicemos en pantalla en un archivo PDF, la herramienta se llama DOPDF, y en su versión gratuita es muy funcional , la cual nos servirá sobre todo para mandar PDFs los  pagos de impuestos y algo que la otra vez se me estaba pasando la anual de personas físicas, ya que el DECLARASAT a diferencia del DEM, no trae el convertidor directamente  de anuales en PDF, así que esta es una buena opción.

http://www.dopdf.com/

ScreenHunter_03 Jun. 14 12.40

 

Atento a los comentarios como siempre.

Resolución Miscelánea ante las Reformas Fiscales 2014
Curso Gratuito de actualizandome.com

Tags:

"Trackback" Enlace desde tu web.

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX SECRETARIO SFAIMX

Debes iniciar sesión para ver y dejar un comentario. Regístrate ahora es gratis! clic aquí.