Los Atlantes de Tula,Hidalgo Breve Visita

por chamlaty

   Aprovechando en uno de los tantos viajes que realizó, observe que TULA,HIDALGO, estaba muy cerca de la pista que transitaba, por lo que decidí, asomarme aunque sea de rápido y aunque estaba lloviendo no quise perderme observar a los Majestuosos ATLANTES, de los cuales he leído algo de su historia y leyendas.

Tome el siguiente video, reitero estaba lloviendo eso no me impidió visitarlos, impresionantes.

Una breve reseña sobre estos gigantes;

Los arqueólogos dicen son estos colosales esculturas fueron construidos por los Toltecas en la antigua tollan (lugar de tules) como guardianes de Quetzalcóatl,eran sus protectores.

Otra versión señala, que la leyenda de Quetzalcóatl que es extraterrestre y que bajo de una serpiente emplumada que es su nave,que guio a los aztecas y se volvió a ir prometiendo regresar, los Toltecas construyeron estas cuatro estatuas en honor a sus guardianes,según los construyeron representando su tamaño real.

Ahora díganme que ven en la siguiente imagen…

la foto

No se me distraigan, deben observar que a los lados se observa como una pistola tipo laser, o que andaban viendo…  Interesante, muy similar como la leyenda de la nave en la cultura maya.

Por último, estos colosos son replicas, ya que solo se encontró uno completo y que esta en resguardo respectivo para su conservación.

Te podría interesar