El Símbolo Perdido… Dan Brown, a seguirle leyendo

por chamlaty

simbolo

Sin duda me han atrapado las historias de este autor, la trama, y las diversas descriptivas de los lugares en los que se ven involucrados los personajes y en esta ocasión vamos por el libro más reciente y por lo que veo por el número de hojas bastante voluminoso y sin duda me atrapó nuevamente la historia, como siempre les señaló una breve reseña y en otros post pondré algunas partes que me han llamado la atención al leer la obra. Veamos la reseña;

El Símbolo Perdido (The Lost Symbol), es una novela de ficción de Dan Brown protagonizado por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon. El libro fue publicado el 15 de septiembre de 2009 en inglés y el 29 de octubre en español.

Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

En la descriptiva de obras del capitolio, hay una que me llamó la atención porque no creí que fuera cierto y es lo siguiente;

george washington zeus

En 1832, el congreso de los Estados Unidos, encomendó a Horatio Greenough esculpir una estatua de mármol de George Washington (Apoteosis de George Washington). Greenough se inspiró en la estatua del dios clásico Zeus. La controvertida estatua llegó a la Rotunda del Capitolio 10 años después.

Muchos encontraron a la estatua semidesnuda de Washington ofensiva y fue removida y reubicada en el segundo piso del Museo Nacional de Historia Americana en Washington D.C.

Escupida por: Horatio Greenough
Hecha para ser mostrada en la Rotunda del Capitolio
Finalizada en 1841
En 1843 fue movida a otro sitio por parecer ofensiva
Movida al instituto Smithsoniano en 1908
Finalmente transferida al National Museum of American History en 1964

Como la ven que opinas??? lo sabias??? Yo no fue gracias a la obra en referencia que investigue este dato.

Te podría interesar

1 comentario