Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

5 Comentarios

  1. 1

    Rafael

    Hola, buenos días:
    Precisamente me encuentro en una situación donde el SAT me pide que les lleve todos los comprobantes de mis deducciones para poderme devolver un saldo a favor o que si no lo hago en cierto plazo considerará que desistí de mi devolución.

    Tengo una duda respecto a la ‘deducibilidad’ de uno de mis comprobantes. Soy una persona física en el régimen de sueldos y salarios, y para la declaración anual consideré una factura de un hospital donde en la columna de descripción pusieron “COASEGURO” y en las de cantidad y unidad “1.00” y “PZA”, respectivamente, como si les hubiera comprado un “COASEGURO”. Al final de la descripción dice “GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN”. Esta factura se trata precisamente del monto del coaseguro que pagué cuando mi niño estuvo en el hospital pero ya me dio duda de que no me la vayan a ‘aceptar’.
    ¿Podrían orientarme al respecto? ¿Es deducible mi factura en estos términos?
    Les agradezco de antemano cualquier información que pudieran brindarme, buen día.

    1. 1.1

      chamlaty

      Considérala y ya veremos su fundamentacion y motivación cuando la rechacen en su caso

      1. 1.1.2

        Rafael

        Buenas tardes Miguel Chamlaty, escribo sólo para comentarte que efectivamente no tuve ningún problema presentando la factura que comenté antes. Gracias por el apoyo. Un saludo.

  2. Pingback: CHAMLATY.COM » La idea es ponerte excusas para no devolverte… o bien rechazarte deducciones.

Deja un Comentario