Porque están dando servicio Gratuito de emisión de CFDI los PACS??

chamlaty . Facturacion Electronica, Resolucion Miscelanea 4156 12 Comentarios

Porque

  La pregunta con la que marco este breve post, es una pregunta recurrente por muchos colegas y claro por algunos contribuyentes que andan investigando el mundo de la facturación electrónica, la pregunta surge por que se les hace extraño que están dando un servicio gratuito, más cuando saben que a la vez andan bombardeando con que compre unos paquetes de emisión de CFDI. Y más se sorprenden cuando se dan cuenta que el servicio gratuito es ilimitado en el número de CFDIs que se pueden emitir, claro con limitantes técnicas.

En artículos anteriores he hablado del tema e igual e realizado hasta análisis de dichos servicios gratuitos, que para ello los remito a la sección en el blog de FACTURACION ELECTRONICA, y la mayroia de los PACs en su servicio gratuito te esta ofreciendo una mera máquina de escribir, un servicio básico, funcional pero que podria estar mejor claro,sin embargo, hay un PAC que esta haciendo un diferencia sustanciosa y es www.misfacturas.net quienes ofrecen un sistema bastante amigable y que deja atrás la máquina de escribir de otros PACs y nos ofrece un sistema gestor y administrador de la facturación electrónica apoyado en WEB, pruébenlo aunado a que acaba de lanzar paquetes de precios muy accesibles para que si ese servicio gratuito quieres darle un toque personal, lo hagas y lo mejor no te cobran por números de CFDIs.

Ya me ando desviando del tema, bueno no tanto, entonces porque dan ese servicio gratuito, la respuesta se por ser una indicación de la autoridad fiscal,  y señalado vía RESOLUCIÓN MISCELANEA en la siguiente regla;

Generación del CFDI

II.2.5.1.1. Para los efectos del artículo 29, primer y segundo párrafos del CFF, los CFDI que generen los contribuyentes y que posteriormente envíen a un proveedor de certificación de CFDI autorizado, para su validación, asignación del folio e incorporación del sello digital del SAT otorgado para dicho efecto (certificación), deberán cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros II.A “Estándar de comprobante fiscal digital por Internet” y II.B “Generación de sellos digitales para comprobantes fiscales digitales por Internet” del
Anexo 20.

Los contribuyentes que hagan uso del rubro III.C “Uso de la facilidad de ensobretado <Addenda>” del Anexo 20, en caso de que el contribuyente necesite incorporar una addenda al CFDI, deberán integrarse conforme a lo que establece el citado rubro una vez que el SAT,
o el proveedor de certificación autorizado, hayan validado el comprobante y le hubiese otorgado el folio.

Los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo, siempre que los documentos que se generen, cumplan con los requisitos que se establecen en esta regla y demás disposiciones aplicables, y queden bajo resguardo del contribuyente emisor, o usar las aplicaciones gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación de CFDI autorizados.

El SAT proporcionará a través de su página de Internet accesos directos a las aplicaciones gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación de CFDI autorizados.

Dichos comprobantes deberán cumplir con el complemento del CFDI que al efecto se establezca en términos de la regla I.2.7.1.11.

CFF 29, 29-A, RMF 2012 I.2.7.1.11.

Claro, si ustedes entran a la página del SAT y de ahí a las páginas gratuitas de los PACS, en algunos es un verdadero laberinto encontrar como nos ofrecen el servicio, así que a observar si ese servicio gratuito nos puede ser útil para las empresas que uno tenga o para los clientes que uno maneja, concluyo señalando la siguiente gráfica que el mismo SAT proporciona sobre comparativo  de este servicio gratuito…

pacs

Atentos a sus comentarios y giro una invitación para que se asomen a la BARRA DE PROGRAMACIÓN DE LA COMUNIDAD VIRTUAL ANAFINET, INTERACCIÓN ENTRE LOS TITULARES DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS, y UNA BARRA MUSICAL QUE HASTA COMPLACENCIAS ESTAN PIDIENDO,UNETE.

Miguel Chamlaty

Resolución Miscelánea ante las Reformas Fiscales 2014
Curso Gratuito de actualizandome.com

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX SECRETARIO SFAIMX

Debes iniciar sesión para ver y dejar un comentario. Regístrate ahora es gratis! clic aquí.