Majahual en la Costa Maya, QRoo…

por chamlaty

 

IMG_0921

Recientemente en el mes de febrero de 2012, por cuestiones de trabajo y aprovechando el viaje, tuve oportunidad de estar algunos días en PLAYA DEL CARMEN, lugar que abordaré en otro post, ya que del lugar que deseo comentar en esta ocasión es MAJAHUAL, la cual el gusto de visitar por  vez primera allá del año 2010 derivado de una visita realizada a CHETUMAL y anote que regresaría.

MAJAHUAL se encuentra aproximadamente a 1 Hora de Chetumal y unas 3 horas de Playa del Carmen vía terrestre, tanto me agrado esa 1ra vez  por ser un lugar con vista espectacular, playa de ensueño, aunado en que he tenido la fortuna que han llegado cruceros en los días que he llegado, el lugar adquiere una vida que da precisamente el recibir dichos cruceristas, que es realmente lo que hace que el lugar subsista. Es tan tranquilo el lugar que a las 6:30 pm se terminan las actividades y a descansar, porque no hay prácticamente vida nocturna, lo que te permite cargar pilas para las actividades del día siguiente que sin duda son muchas apoyadas en las visitas a los lugares naturales de la zona.

Para que nos ubiquemos mejor observemos el siguiente mapa;

majahual

Algo que hace que pocos visiten el lugar con relación a otros lugares de la zona, es que debes desviarte unos 40 minutos de la carretera principal, por lo que muchos prefieren seguir e irse a BACALAR y dejar para otro momento MAJAHUAL, pero ese desvió vale realmente la pena.

Tengo entendido que MAJAHUAL estaba en una auge muy fuerte por allá del 2006-2007 pero sufrió muchos daños en uno de los tantos huracanes que afectan la zona que se abandono durante varios años el desarrollo de infraestructura, por fortuna en esta visita ya observe que ya se recuperó buena parte de infraestructura y  observe más restaurantes y hoteles.

El hotel que conozco y me he hospedado es el llamado los 40 CAÑONES, muy recomendable, les dejo la liga http://www.40canones.com/mahahual-majahual-costa-maya/ , ya vi otros hoteles más nuevos, espero visitarlo en breve y comentare por supuesto, o bien me informan porque ya vi que ya están preparando la visita a este lugar paradisiaco.

;IMG_0926

Los restaurantes tienen excelente platillos de la zona y con muy buenos precios, por ejemplo observen este pescadito;

IMG_0932

Es un pescadito a la TIKINXIC, te dan a escoger entre varios especies y tamaños, con uno solo comen fácil unas 4 personasmuy sabroso. Y lo mejor ese pescadito lo comes a la orilla de la playa, con esta vista y no es una foto del NATIONAL GEOGRAFIC, como me diría alguien por ahí, esta fue tomada por su servidor;

IMG_0927

Y esta es la vista desde el balcón en el HOTEL 40 cañones;

IMG_0934

Me queda mucho por conocer de MAJAHUAL, que ya ando preparando un retorno a este bello lugar.

Por cierto tengo entendido que se tiene contemplado que MAJAHUAL reciba en este año 2012 un aproximado de 189 cruceros, sin embargo, los lugareños me señalaban que a partir de abril estará sin recibir cruceros por 4 meses derivado de ampliaciones y mejores que dará la API al área de desembarco, para recepcionar más cruceros en el futuro, por lo que me indicaban los lugareños que tendrán 4 meses complicados porque un 80% de sus ingresos son generados por las visitas de dichos cruceros, que arriban a las 7 am y se retiran a las 630 pm.

Si ya han visitado MAJAHUAL espero sus experiencias del lugar y si no la han visitado vayan programándola y me cuentan sus experiencias, que sin duda serán inolvidables.

Y  VAMONOS A MAJAHUAL…

Esperando tus comentarios

Miguel Chamlaty

Te podría interesar

1 comentario