Chocohuital, Chiapas…

por chamlaty

    0[1]

    En pasadas fechas decembrinas con el fin de visitar a la familia  en  la costa del bello estado de CHIAPAS y recordando que a esta singular región se le conoce como REGION DEL SOCONUSCO, tuvimos oportunidad de estar en la Ciudad de Pijijiapan, que en lengua mame, derivada del maya significa “tierra de pijijis”, ya que en estas tierras abundan este tipo de aves.

   Como siempre nos ocurre llevamos ropa de frío la cual se vuelve innecesaria ya que al llegar al SOCONUSCO nos dimos cuenta que las temperaturas fluctúan entre los 40 grados centígrados la mayor parte del año, dato que generalmente se nos olvida. 

Del lugar que queremos compartir se encuentra  a escasos 20 minutos de Pijijiapan, las PLAYAS DE PACIFICO, los esteros, los manglares de un gran belleza natural y a este pequeño paraíso en especifico se le conoce como CHOCOHUITAL, en donde se disfrutan riquísimos mariscos como son las famosas lisas horneadas, camarones al aguachile, con su respectivo pico de gallo y que podemos decir de los cocos preparados.

DSC00059     Una imagen de los CAMARONES AL AGUA CHILE, de preparación 100% casera, interesante el tiempo que debe reposar para que los camarones queden listos, que son alrededor de unas 2 horas en agua chile. 

   Así mismo no hay que olvidar que estamos en el municipio donde se elaboran LOS MEJORES QUESOS DEL SURESTE.

    Les invito a que conozcan y disfruten este pequeño paraíso de Chiapas  y disfruten su estancia en EL REFUGIO DEL SOL. HOTEL SPA RESTAURANTE.

 

  ATENTAMENTE @CHACEMM

Te podría interesar