Playa del Carmen-Chetumal… Visitando.

por chamlaty

          playa-del-carmen-r

    En atención a la invitación del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya y del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo en coordinación la Representación ANAFINET en dicho Estado para la realización de eventos técnicos, tuve el gusto de visitar tan bello Estado en la última semana de marzo de 2012.

 

          En cada ocasión que visito este bello Estado descubro más y más lugares. Y en este viaje tuve oportunidad de conocer el gran crecimiento que esta teniendo Playa del Carmen, refiriéndome a la ciudad como tal, ya que generalmente  solo andaba sobre los principales atractivos turísticos  de Playa del Carmen. 

         Pero sin duda, una de las mejores playas y con un excelente club de playa es la de PLAYA MAMITAS, el cual ya lo estoy volviendo obligado su visita cuando ando por esta zona;

  la foto

    Otra actividad esencial en Playa del Carmen, sin lugar a dudas es caminar sobre la 5ta avenida y seleccionar uno de los tantos excelentes restaurantes que tiene la zona. Algo que siempre me ha llamado la atención es la diversidad étnica que nos encontraremos en esta zona, verdaderamente de todo el mundo.

  En esta ocasión los colegas de playa, me invitaron unos exquisitos mariscos y pescados, tanto que hasta lo seleccionamos una sierra de casi 4 kg, que quedo después en unas postas deliciosas.

la foto   
    No estará sobre la zona turística principal pero tienen tan buen sabor, que hasta turno tienes que sacar para que te asignen una mesa, el local es pequeño, pero en eso radica que mantengan el buen sabor, anótenla para una de sus visitas.

 

el-pirata

      A mitad de semana nos dirigimos a CHETUMAL, y de inmediato me acorde de MAJAHUAL, ya que esta muy cerca de la capital del Estado, pero realmente los tiempos complicaban visitarlo aunque sea de rápido ya será en otra ocasión.

    Chetumal, se localiza a unas 4 horas vía carretera de playa del Carmen, que realmente es una gran recta, si la recorren háganlo con cuidado, porque después se confía uno en dichas rectas, si tienen oportunidad una breve parada, en CARRILLO PUERTO, para un Salpicón de Venado;

salpicon       

     Y si andan por Chetumal dense un espacio para visitar la ZONA LIBRE de Belice, para ir a chacharear en las diversas tiendas, sobre todo encontraran ROPA y juguetes, los compañeros de Chetumal, me decían que lo que más  se están moviendo es BEBIDAS ALCOHOLICAS, que por lo menos hay un diferencial del 20 a 30% con relación a los precios en Chetumal. Y ya que andan por ahí  una visita obligada a los casinos de dicha zona libre, y para cerrar esta entrada diré que programare una visita a la ISLA BONITA en BELICE, que tuve oportunidad de descubrir que se puede visitar desde CHETUMAL.

Te podría interesar