NEPE será inhabilitado próximamente por lo que ya no podrá presentar declaraciones…

por chamlaty

 declaraciones-y-pagos-2012

    Y sigue la pregunta insistente puedo usar NEPE en lugar de DYP, del cual ya exprese mi opinión en artículos anteriores. Lo que deseo compartir es parte del mensaje que esta enviando el SAT por email, y que en primera Instancia nos recuerda y exhorta de la obligatoriedad del uso del sistema DyP Pagos Referenciados para personas morales, pero es de llamar la atención la forma en la que termina señalando la inhabilitación del esquema anterior NEPE señalado que ya no podremos presentar bajo ese esquema, por lo que de manera implícita la autoridad reconoce que podemos seguir bajo el esquema NEPE, hasta su inhabilitación respectiva.  Reproduzco parte del mensaje;

 

Se le recuerda que a partir del mes de febrero se incorporaron todas las personas morales al servicio de pago referenciado.

El servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado) es un nuevo mecanismo para presentar directamente ante el SAT las declaraciones de pagos, provisionales y definitivos, de impuestos federales. A este servicio se han ido incorporando los contribuyentes de manera paulatina desde 2009.

Como se le informó mediante correo electrónico en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo; a partir del mes de febrero, todas las personas morales están obligadas a utilizarlo para sus declaraciones de pagos correspondientes a enero de 2012 y subsecuentes; por lo que lo exhortamos nuevamente a cumplir sus obligaciones fiscales bajo el esquema de pago referenciado.

El pago de los impuestos se efectúa en los bancos utilizando el servicio de depósito referenciado, es decir, a través de una línea de captura que el SAT proporciona en el acuse de recibo de la declaración. Los pagos deben realizarse a más tardar en la fecha de vencimiento, con esto se sustituye el nuevo esquema de pagos electrónicos (NEPE), el cual será inhabilitado  próximamente por lo que ya no podrá presentar sus declaraciones a través de este esquema.

 

Que opinas de estos mensajes del SAT?

Espero comentarios.

Miguel Chamlaty.

http://www.anafinet.org/online

Te podría interesar

13 Comentarios