fbpx
ad
beca
revista
ad
ad
ad
ad

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

8 Comentarios

  1. 1

    Jose Hernandez palma

    Bien, TAMBIEN se deberían de solicitar los pagos o las constancias de los pagos al IMSS e infonavit, por que si el Patron es omiso en entregar las constancias de retenciones, que esa ya el programa DIm automáticamente las imprime por cada trabajador y no lo hace, por que no ha pagado el impuesto, etc, entonces será que si inscribió y/o pago las aportaciones al IMSS e infonavit????
    Saludos maestro

    1. 1.1

      chamlaty

      En si el IMSS y las juntas se envían información para encontrar patrones omisos saludos

  2. 2

    Areli Torres

    Bien por el trabajador, pero que pasa en el caso de que para ya no seguir con un pleito, se conviene ante la junta que se paga una liquidación laboral ($40 mil) y se ratifica ante la junta tal cantidad, se conviene en pagar en 2 exhibiciones, pero ni la junta, ni los abogados de ambas partes dijeron cosa alguna del ISR a retener.
    Mi pregunta, puede el patrón calcularlo y disminuirlo de la liquidación determinada?, es decir sobre los $40 mil; o eso ya lo tiene que absorber el patrón, a parte de los $ 40 mil?, fue un empleado muy conflictivo y lo que el patrón no quiere es tener que pelear más en este asunto, pero me queda claro que el ISR se debe enterar, lo que no se si sea procedente retenerle al trabajador después de ya haber firmado ante la junta el convenio….
    Maestro, espero contar con su valiosa opinión al respecto.
    Gracias!!!!!!

    1. 2.1

      chamlaty

      En efecto areli sucede ese error muy común de no detallar que incluye dicho acuerdo e igual no señalar el isr, debera absorberlo el patron en todo caso para no tener problemas porno haber retenido y no poder deducirlo, seguimos comentando saludos

      1. 2.1.1

        Areli Torres

        Ni hablar, el costo de hacer las cosas como creen que son…. Gracias Maestro, buen día!!!!!!!!!!

  3. 3

    Areli Torres

    Me surge otra duda al respecto, el patrón es RIF y tiene Subsidio al empleo pendiente de aplicar en 2013 y ya ve que en cuanto a retenciones a empleados el apartado de RIF también está muy mal redactado, porque me dice que calcule conforme a capítulo de salarios y luego me dice que aplica la tarifa del 111, una revoltura que hacen, yo a los RIF les estoy haciendo sus nómina como se las venía haciendo en 2013 y obvio dando al empleado el Subsidio al empleo, mi pregunta como aplico ese SE en el cálculo de retención por liquidación del empleado?, al ser una cantidad que no he aplicado a isr o retenciones puedo hacerlo en este pago de isr por liquidacion, es correcto?
    Y no veo que en el simulador de pagos RIF exista un apartado para reflejar este detalle….. ah! se me olvidaba que es un simulador de prueba, jeje…..
    Que opina Maestro…..
    Gracias!!!!

    1. 3.1

      chamlaty

      En mi opinión entendería que si estimada areli, ya que la restriccion de aplicar exenciones o reducciones es contra el impuesto reducido no contra el isr de retenciones que no tiene ningun descuento.

      seguimos comentando

      1. 3.1.1

        Areli Torres

        Muchas gracias por compartir su opinión……. 🙂

Deja un Comentario