Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

6 Comentarios

  1. 1

    José Hernandez

    Buenos días maestro chamlaty
    No cabe duda que Aqui aplica un dicho que es el siguiente ” cúmplase la ley en las mulas de mi compadre”
    Porque no es posible que su propia herramienta este desactualizada, mas si embargo a los del otro lado del mostrador, nos publican reglas y mas reglas, vamos a cursos, escuchamos programas, leemos sus post y su charlas y la autoridad dice facture con esta versión y despues las cancela y se las cambia por la versión actual.
    Ya parece que así le hubiéramos hecho desde el 1 de julio mientras cambiábamos el sistema, para que nos apuramos, así le hubiéramos hecho.

    Saludos

    1. 1.1

      chamlaty

      En efecto uno actualizando sistemas y a ellos de plano se les olvido. O de plano hubieran dicho desaparece microe y listo, o bien que aclaren si pueden usar cfdi y microe a la veZ podría ser una opción

      1. 1.1.1

        Arturo

        Buen dia Maestro Chamlaty,

        Quiero comentartles que estoy dado de alta como persona fisica actividad empresarial y vengo usando MICROE, pero hoy me llamo un cliente y me dice que la factura que le envie emitida por MICROE , no me la puede pagar hasta que tenga la version 2.2. Asi que no he podido cobrar ese dinero.¿ Que me recomendan hacer?¿presentar la baja al MICROE ,con el argumento de que esta desactualizado y no puedo emitir mis comprobantes ??

        1. 1.1.1.1

          chamlaty

          A que arturo me pregunta por todos lados jejenes en
          Si porque estas en
          Microe ?? Pero si varios les esta atrasando su cobranza a salirse de ese modelo presenta la salida del
          Esquema seria mi recomendación

        2. 1.1.1.2

          S1kosis

          Las facturas generadas hasta el día de hoy a través de MICROE son completamente legales por lo que nadie debe rehusarse a recibirlas (se puede decir que las facturas que genera MICROE son la excepción a la regla).
          Tengo entendido que no es posible pedir la baja del sistema MICROE hasta que esté a punto de concluir el ejercicio fiscal (en este caso 2012).
          Ahora bien, el viernes 7 de septiembre me llegó un supuesto correo del SAT donde me informan que MICROE va a ser derogado y a partir del 16 de septiembre será posible emitir CBB, CFD por medios propios e incluso CFDi a través del SAT o algún PAC, sin embargo, el SAT aún no ha publicado algo al respecto en su página (algo extraño).
          En fin, parecemos ratas de laboratorio.

          1. 1.1.1.2.1

            chamlaty

            Como lo señalas esta circulando ese docto no oficial que ampliaría micros pero
            De
            Mientras ello no salga esos comprobantes estaría. Fuera de la norma por el bien de todos que ya se aclare esto y muchos otros detalles de los comprobantes

Deja un Comentario