Eres CONTADOR PUBLICO #cptwitter me apoyas externándome tus opiniones o comentarios por favor

por chamlaty

                            amcpmxorg

    Recuerdo que desde que supe de la existencia de los colegios profesionales me di a la tarea de buscar información para integrarme,en un principio como estudiante con el afán de aprender y relacionarme con lo que seria mi futura profesión, del colegio que tuve contacto es del COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ  perteneciente al IMCP, del cual pedí informes y que prácticamente me invitaban a sumarme una vez egresado y  titulado, por lo que desde ahí ya frenaron mi iniciativa de sumarme, pero bueno espere el momento y me sume  ya titulado, pero tristemente tuve que nadar contra corriente para lograr participar activamente…

    Para descubrir que de la totalidad de socios de un colegio generalmente solo se involucra un 20% y a veces menos, a pero eso sí se molestan ante decisiones tomadas, cuando ni a las asambleas asistieron.

     Descubrir que son muy pocos los jóvenes que se involucran y que por lo general los jóvenes son los hijos de otros contadores pertenecientes al colegio.

    Y concluir que realmente  no es un COLEGIO DE CONTADORES sino de DICTAMINADORES y que  si bien existe el entusiasmo por contribuir para con la profesión y la sociedad, muchas veces son frenadas estas intenciones por diversas voces provocando molestia y desde luego desilusión.

      De mi generación que éramos alrededor de 40, si nos afiliamos 2 al colegio quizás fue mucho, y la respuesta que generalmente me daban mis compañeros con relación a la pregunta que le elaboraba ¿PORQUE NO ENTRAS AL COLEGIO DE CONTADORES?  la respuesta generalmente era y para que sirve eso??  Algunos que tenían un poco más de idea sobre los colegios me indicaban que ellos no les interesaba el DICTAMINAR.

   Llegó a la parte central  de esta entrada, después de una breve reseña de su servidor;

   Me podrías expresar tus opiniones o comentarios sobre la siguiente;

  Actualmente perteneces a un COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS?
 
Si tu respuesta es NO, podrías indicarme las RAZONES, y si estarías interesado en integrarte, cual seria la razón principal para sumarte.

Si tu respuesta es SI, podrías indicarme cual fue tu razón para sumarte al colegio y si lo que en su momento esperabas del colegio se ha logrado o lo haz logrado.

  Favor de contestar en el área de comentarios en la parte inferior, los cuales nos retroalimentarán para lo que deseamos lograr UNION Y FORTALEZA de la PROFESION CONTABLE.

Solo me queda reflexionar el número de CONTADORES PUBLICOS colegiados en la principal agrupación en el país conglomera a un aproximado de 20,000 socios, que no son nada ante el volumen de cientos de miles de egresados y titulados que surgen cada año de las universidades.

Dejo algunos mensajes que he compartido en las redes sociales;

 La fuerza de Millones de profesionales de la Contaduría nos permitiría tener un Gran peso Especifico en el Rumbo de México

La mentalidad de ser socio de un colegio de Contadores Públicos  es solo para dictaminar,a frenado la fuerza de nuestra Profesión.

Ser parte de un colegio no solo se trata de pagar cuotas, es participar en pro de la profesión APORTANDO y COMPARTIENDO.

Haz valer tu voz únete a un colegio, unidos hacemos fuerza, requisito indispensable para ser parte de un colegio PARTICIPACIÓN

 

 GRACIAS POR TU PARTICIPACION Y APOYO.

Te podría interesar

71 Comentarios