No tengo dinero suficiente en una de las cuentas para pagar el DYP…

por chamlaty

      dypopagos

  Una pregunta muy frecuente con el esquema de pagos referenciados últimamente, ha sido la relativa a que no cuentan con el dinero suficiente en una de las cuentas para realizar el pago completo que arroja o arrojaría el DyP y la línea de captura. Es decir que si cuentan con el dinero suficiente pero lo tienen dividido en 2 o más cuentas,  es aquí donde tendrán que dividir las obligaciones que desean pagar en las diversas cuentas que maneja la empresa, y obtener diversas líneas de captura.

  Por lo que tendrán que elegir de manera correcta que obligaciones se pagarán en cada cuenta que se maneje, presentando en 1 instancia una declaración normal seleccionando las obligaciones que pagarán y dejando las otras para otra de las cuentas, y esa ya sería una complementaria OBLIGACION NO PRESENTADA.

Quizás alguien prefiera hacer los traspasos y transferencias necesarias, y con ellos hacer el pago desde una sola cuenta bancaria, pero no siempre se pueden hacer dichos movimientos.

A ti ya te paso algo similar??  Recuerda que con el esquema NEPE, las obligaciones se pagaban de manera individual y no estaban casadas con una línea de captura.

Espero las opiniones.

Miguel Chamlaty

Te podría interesar

3 Comentarios