Seratonina ??? por @karlakgarciab

por chamlaty

LA SERATONINA es una sustancia neurotransmisor nervioso central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalamico. Ésta además regula las funciones neuroendócrinas y las funciones cognitivas. Ha sido dicho por expertos que es la hormona del placer y el buen humor.

Otra función importante de este neurotrasmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.

Como incluir dentro de nuestra alimentación la producción de esta sustancia mágica que podemos controlar nuestra estado de animo, es importante recordar que los productos de mas alto nivel de carbohidratos son aquellos que nos ayudan como harinas, almidones y azucares. Es aquí donde identificamos una relación con esos momentos de bajones cuando identificamos ese gusto por algún chocolate, pastelillo o helado, y queda cubierto el estado emocional, sin duda también un aumento calórico sin ser necesario, otra forma muy sencilla de producir esta sustancia es  consumiendo frutas  frescas (plátano, dátil, mango, pasas), harinas de trigo entero y granos secos (nueces, almendras, semillas), es de bien saber que ha esto le agregamos unos 30 minutos diarios de algún ejercicio físico (caminata, bici, nado, brinco) pasar un espacio de tiempo en medio de la naturaleza, hacer el amor lo mas frecuente posible  y un ingrediente principal que jamás debe faltar es sonreír, el hecho de sonreír nos lleva a la producción de endorfinas que se producen en cada célula para ser transportada por los neurotrasmisores…

Amigos recuerden este dato cuando sientan que los empieza a visitar  el genio del mal humor, he aquí una opción a cambiarlo de inmediato de forma natural a nuestro cuerpo y dejar las opciones artificiales para ocasiones de ánimos que se alejan de nuestro control.

Artículo de KARLA KARINA BARREDA
http://milibretacoaching.blogspot.mx/

Te podría interesar