Tu poder de crear o destruir

por chamlaty

crear-destruir

 

Artículo de KARLA KARINA BARREDA
http://milibretacoaching.blogspot.mx/

Hoy comparto contigo un breve texto muy referente a nuestro sistema de creencias enfocado a crear o destruir ya que todos, es decir tu y yo contamos con ese poder. Quiero decirte que no son los eventos en nuestra vida lo que nos da forma, sino nuestras creencias de lo que esos eventos significan.

El significado que ponemos en cualquier evento, tiene una gran influencia en quien somos ahora y en el donde estaremos mañana. Las creencias son la clave sobre como diferentes personas ven el mismo evento.

«DEBAJO DE TODO LO QUE PENSAMOS, DA VIDA A TODAS NUESTRAS CREENCIAS, COMO EL ÚLTIMO VELO DE NUESTRO ESPÍRITU.» Antonio Machado

Si hablamos a manera general, la mayoría de las creencias están basadas en experiencias pasadas de resultados de placer o sufrimiento.  Hay interpretaciones personales de los resultados que pueden ser obtenidos de un curso de acción particular. Una vez aceptados, ellos nos dan el poder increíble sobre el futuro de nuestras acciones.

Te recuerdo una vez más que nuestro cerebro nunca sabe distinguir entre algo que es vívidamente imaginado y algo que es experimentado físicamente, que significa esto? Que tu y yo podemos lograr literalmente cualquier cosa,  desarrollando el sentido absoluto de certeza que las poderosas creencias nos dan.

Sabes que todo descubrimiento personal empieza con un cambio de creencias. Para cambiar una creencia limitante es sencillo, simplemente mentalmente asocia grandes y masivas cantidades de dolor con una antigua creencia, e igual masiva cantidad de placer con una nueva y benéfica creencia.

Otra opción para cambiar nuestras creencias limitantes es cuestionártela y cuando descubres que sus bases son falsas, simplemente las fuiste creando….ADIOS creencia limitante (mastícala).

Ejemplo de creencias limitantes:

*CREO QUE YO NO PUEDO X COSA

           *CREO QUE LOS RICOS SON INFELICES
*CREO QUE LOS CLIENTES  SON DIFÍCILES
*CREO QUE LOS CONTADORES SON ESCLAVOS
*CREO QUE YA NO ME QUIEREN

      *CREO QUE TENGO MALA SUERTE………………………..(no tendría fin)

Y TU COMO VES CON TUS CREENCIAS LIMITANTES? ¿LAS MASTICAS O TE LAS TRAGAS?

Nuestra vida tiene el significado que nosotros mismos le damos de manera consciente o inconsciente. Por ello los cambios más grandes son hechos internamente, tendiendo en cuenta las particularidades de las circunstancias externas.

«SOLO EN LA IMAGINACIÓN DEL HOMBRE CADA VERDAD ENCUENTRA UNA EXISTENCIA EFECTIVA E INNEGABLE. IMAGINACIÓN, NO INVENCIÓN, ES EL SUPREMO MAESTRO DEL ARTE, ENTONCES DE LA VIDA.» J Conrad

¿Y TÚ QUÉ CREENCIAS LIMITANTES TIENES PARA CAMBIAR?

Te podría interesar