UNA CLASE INOLVIDABLE

por chamlaty

Clase_2_g

  Una mañana cuando nuestro profesor de “INTRODUCCION AL DERECHO” entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila: ¿Cómo te llamas? “Me llamo Juan, señor”.

¡Vete de mi clase y no quiero que nunca más!- gritó el desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero NADIE HIZO NADA.

Está bien. Ahora si ¿para que sirven las leyes?….. seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta “para que haya un orden en nuestra sociedad”.

“NO” contestaba el profesor.

“para cumplirlas” “No” contestaba el profesor. “para cumplirlas” “NO”

“para que la gente mala pague por sus actos” “NO”

¿pero es que nadie sabrá responder a esta pregunta? “PARA QUE HAYA JUSTICIA”, dijo tímidamente una chica. “por fin eso es , para que haya justicia. Y ahora

¿PARA QUE SIRVE LA JUSTICIA? Todos empezábamos a a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: “para salvaguardar los derechos humanos” “bien que más? Decía el profesor. “para discriminar lo que está bien de lo que está mal”…”para premiar a quien hace el bien”.

Ok. No está mal pero…respondan a esta pregunta: ¿ACTUE CORRECTAMENTE AL EXPULSAR A JUAN?. Todos nos quedamos callados, nadie respondía- “QUIERO una respuesta decidida y unánime. ¡NO! Dijimos todos a la vez. ¿ podría decir que cometí una INJUSTICIA? “SI”

¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿PARA QUE QUEREMOS LEYES Y REGLAS SI no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando se presente una INJUSTICIA.. Todos nos vuelvan a quedarse callados nunca más.!. Vete a buscar a Juan- dijo mirándome fijamente.

Aquel día recibí LA LECCION MAS PRACTICA DE MI CLASE DE DERECHO. Cabe agregar “Todo lo necesario para que triunfe el mal, es que la personas de bien no hagan nada al respecto.

PUBLICADO en NOTIVER, en la columna ACERTIJOS POR: GILBERTO HAAZ DIEZ. del 13/10/2012.

SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA;

 J U S T I CIA significa lo siguiente:

1.- Una de las 4 virtudes cardinales ,que inclina a cada uno a dar lo que pertenece o corresponde.

2.-Derecho, razón , equidad-

3.-conjunto de todas las virtudes , por el que es bueno quien las tiene.

4.-aquello que debe hacerse según derecho o razón-

Compartido por @CHACEMM.

Te podría interesar