Isla de Sacrificios; #Veracruz, en Viernes de Relaxxx

por chamlaty

isladesacrficios22

Isla de Sacrificios, se localiza en el golfo de México, muy cerca del puerto de Veracruz, visible desde diversos puntos del Boulevard. Mide aproximadamente 450 m de largo y 198 m de ancho. Forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, su acceso está cerrado al público y está protegida por la Secretaría de Marina.

  En esta isla, visible desde el boulevard Ávila Camacho se han encontrado vestigios de las culturas olmeca y totonacaca, quienes le dieron el nombre de Chalchihuitlapazco, que significa “Brillo de Jade”. Aquí se realizaban sacrificios en honor a Quetzalcoatl, el dios del viento y el sol.

Fue descubierta en 1518 por el capitán español Juan de Grijalva durante su exploración por el Golfo de México, le dio su actual nombre debido a que halló evidencia de sacrificios humanos para honrar a los dioses mesoamericanos.

VerIslaSacrificios

Durante la época colonial fue utilizada como un punto para reparar embarcaciones, así como para preparar ataques al fuerte de San Juan de Ulúa y al puerto de Veracruz. En 1836, fue utilizada por las franceses durante la Guerra de los Pasteles como punto estratégico y como cementerio, agrupando los entierros en un monumento conocido como El Polvorín. Asimismo fue utilizada por los estadounidenses durante la intervención de 1846-1848 y durante ocupación de 1914.

Cuenta con un faro que guía a las embarcaciones hacia el puerto de Veracruz a través del canal marítimo.

Te podría interesar