Real del Monte, Hidalgo… Viernes de Relaxxx cc @fiscalycontable

por chamlaty
plaza_principal_real_del_monte

El Pueblo Mágico de Real del Monte se localiza en el Corredor Turístico de la Montaña (Hidalgo), al noreste de la ciudad de Pachuca. Descubre su hermosa arquitectura colonial y del siglo XIX y saborea sus deliciosos pastes.

Las calles del centro, tapizadas de baldosas, conducen por subidas y bajadas; y sus casonas, la mayoría de dos plantas, con balcones y techos de dos aguas, invitan a quedarse. Conocer las iglesias, la mina, el monumento al minero y la plaza de Real del Monte, en la que hay música los fines de semana, es adentrarse en un pasaje de nuestra historia.

Fiel a su tradición minera, Real del Monte ofrece al visitante artesanías elaboradas en plata. Bellas piezas de joyería que se exhiben en las tiendas. Con la técnica del repujado, también se elaboran ornamentos en madera y palma. Si no iba preparado para el intenso frío, en las tiendas de artesanías podrá encontrar textiles que le salvarán, mientras admira las canastas tejidas en palma y carrizo que venden las mujeres del pueblo.

 

A mediados del siglo XVI, en Real del Monte se establecieron importantes compañías mineras inglesas. Luego del auge de su explotación, las minas fueron abandonadas debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en el subsuelo. José Alejandro Bustamante y Pedro Romero de Terreros continuaron con su explotación, a finales del siglo XVII, mediante novedosas técnicas de desagüe. A su muerte decae la actividad, pero en 1824 vuelven los ingleses y explotan las minas otros 20 años más, hasta que los costos de extracción resultaron más caros y las minas tuvieron que cerrar para siempre.

No te puedes ir de Real del Monte sin haber probado un paste. Se trata de una especie de empanada, elaborada con harina, manteca y sal. El relleno puede ser dulce o salado. Herencia del almuerzo del minero inglés, el paste es uno de los platillos tradicionales hidalguenses, cómetelo calientito, acompañado de un chocolate caliente. Aproveche y pruebe un delicioso cocol, rellénelo con nata de la región; deléitese también con los ricos tamales de dulce que venden en los portales.

Con información de http://www.mexicodesconocido.com.mx/


Checa este interesante video sobre REAL DEL MONTE;

 

Y que dice el DIABLILLO FISCAL DE LOS PASTES checa aqui

Te podría interesar