RENACER A UNA NUEVA VIDA

por chamlaty

nacere

El siguiente ejercicio se compone de tres partes o fases: A)  Descubrir Tu Silencio Interior a través de la Relajación, B)  Enfocar en el Bienestar y en el Amor y C)  Expandir lo Mejor de Nosotros Mismos

A)  DESCUBRE TU SILENCIO INTERIOR A TRAVÉS DE LA RELAJACIÓN

1.  Encuentra una habitación o lugar confortable donde te puedas sentar cómodamente y no ser interrumpido.  Ya vivas solo o acompañado, asegúrate de no ser molestado, descuelga el teléfono, desconecta el móvil y si vives con otras personas, por favor, indícales  que no deseas ser interrumpido durante unos minutos.  A continuación, encuentra un sillón o sofá donde puedas sentarte y relajarte. 

2.  Una vez sentado cómodamente, cierra los ojos y empieza a respirar suavemente. No fuerces la respiración, hazlo suavemente tres o cuatro veces. Mientras absorbes el aire cuenta en tu mente hasta 3 visualizando los números.  Imagínate que, mientras inspiras, puedes ver los números 1,2,3 aparecer en tu mente secuencialmente, primero el 1, lentamente el 2  y al final el 3.  Visualiza los números en blanco con el fondo negro. Una vez hayas podido inspirar viendo del 1 al 3 en tu mente, no expires inmediatamente, aguanta la respiración un par de segundos y después, deja salir el aire muy lentamente mientras ves aparecer en tu mente el numero 7, ves un fondo negro y la imagen del 7 en blanco, lentamente se convierte en el 6 y así, sucesivamente hasta el 1.  Trata de realizarlo lo mas despacio posible pero a la velocidad que te sea mas cómodo, no te esfuerces por llegar al 1, si no puedes déjalo y pasa al punto siguiente. 

3. Una vez hayas dejado salir todo el aire, aguanta tranquilamente unos segundos y enseguida vuelve a realizar todo el proceso de respiración. Debes conseguir que toda la respiración y la visualización de los números se realice sin ninguna prisa ni esfuerzo y con total calma y suavidad. Realiza este ejercicio durante unos diez minutos y mientras respiras deja fluir cualquier pensamiento que te venga la mente, deja que te atraviese, déjale escapar, no juzgues, en este momento nada te puede hacer daño, deja que los pensamientos floten hasta que poco a poco vayan desapareciendo y lentamente empieces a Descubrir tu silencio.

B)  ENFOCAR EN EL BIENESTAR Y EN EL AMOR

4.  Una vez ya relajado, piensa en algo o en alguien que te evoque grandes sentimientos de paz, amor y tranquilidad.  Puede ser tu pareja, tus hijos, padres, amigos, animales, mascotas, tus plantas o incluso un peluche al que tengas mucho cariño.  Una vez lo hayas decidido, recréate en el sentimiento, es una sensación placentera, de gran amor y plenitud, siente como esa sensación va aumentando y parece que te envuelve, disfruta mientras sientes que te rodea como si fuera una gran luz anaranjada que te protege y te hace sentirte mejor y mejor a cada momento….

C)  EXPANDIR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS

5.  Mientras continuas sintiéndote en armonía con todo lo que te rodea, visualiza una esfera delante de ti, como si fuera un globo brillante que flota en el espacio… toma tu tiempo… visualízalo flotando justo delante de ti y llenándose de  la luz naranja que te rodea y te envuelve… Observa como a medida que mas luz penetra en la esfera, esta crece y crece y se vuelve mas y mas brillante… sigue observándola…cada rayo de luz que penetra en la esfera es como una semilla de Amor Incondicional, de Tolerancia, de Respeto, son miles de semillas cargadas de todas las cualidades vitales para la Tierra y los Seres que la habitan…

6.  Una vez que la esfera este totalmente cargada de estas semillas, visualiza como el globo se hace mas y mas grande y poco a poco empieza a esparcir todas estas maravillosas semillas…  primero visualiza como te vuelven a rodear mil veces mas potentes que antes… observa como se diseminan mas allá de tu casa, de tu ciudad, de tu continente, visualiza el planeta Tierra rodeado por esta maravillosa Luz…  Una vez lo hayas visualizado, continua respirando lentamente y poco a poco mientras abres los ojos, date gracias a ti mismo por haberte dedicado este tiempo para crecer y renacer a una Nueva Vida.

Enhorabuena, has completado un ejercicio que no solo te esta haciendo renacer a una Vida llena de Amor y Armonía si no también estas ayudando a nuestro planeta mucho mas de lo que tu crees… Enhorabuena

Visto en http://volveranacer.galeon.com/

Te podría interesar