Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

2 Comentarios

  1. 1

    LUIS79

    Buenas tardes estimado:

    Actualmente la fracción III segundo párrafo del articulo 36 de la LISR establece lo siguiente:

    Tratándose de contribuyentes cuya actividad preponderante consista en el otorgamiento del uso o goce temporal de aviones o automóviles, podrán efectuar la deducción total del monto original de la inversión del avión o del automóvil de que se trate, excepto cuando dichos contribuyentes otorguen el uso o goce temporal de aviones o automóviles a otro contribuyente, cuando alguno de ellos, o sus socios o accionistas, sean a su vez socios o accionistas del otro, o exista una relación que de hecho le permita a uno de ellos ejercer una influencia preponderante en las operaciones del otro, en cuyo caso la deducción se determinará en los términos del primer párrafo de esta fracción, para el caso de aviones y en los términos de la fracción II de este artículo para el caso de automóviles.

    Al mencionar ACTIVIDAD PREPONDERANTE entiendo que me limita a la deducción de los 130,000.00 de un automóvil que lo dedico exclusivamente a arrendar siempre y cuando el arrendamiento no sea mi actividad preponderante.

    Cual es su opinión al respecto?.

    saludos.

    1. 1.1

      chamlaty

      luissaludos, es decir, no le aplica la limitación a un arrendador pero si renta esos vehiculos a partes relacionadas ahi ya vuelve la limitante esto es porque, por algunos años se uso como estrategia el tener en el grupo una arrendadora de autos.

      saludos

Deja un Comentario