Fuerza de de Voluntad

por chamlaty

Texto de J. Canales

La fuerza de la voluntad tiene el impulso hacia una meta.

La primera ley del movimiento de Newton establece: “un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo. Un cuerpo en movimiento tiene a permanecer en movimiento… a menos que intervenga una fuerza externa”. ¡”Una fuerza interna: la fuerza de nuestra voluntad”!.

Una meta adecuada es el único secreto de nuestra voluntad.

Es una facultad que autogeneramos, y que proviene de una búsqueda correctamente orientada a la consecución de un ideal. El único problema es averiguar que deseamos de la vida, y encender el ideal que pondrá en marcha nuestras energías.

¿Qué es entonces la voluntad? La voluntad es sólo el carácter correctamente encaminado hacia la consecución de una meta.

Uno e los más importantes desafíos para los humanos es encontrar motivos que son los resortes y los impulsores de nuestras tareas y, en última instancia, de nuestra vida. Para ello es fundamental superar el síndrome de “tener que hacer cosas”.
Usted que va rumbo a su trabajo. ¿Tiene que trabajar?…o ¿quiere trabajar?.

Hay que buscar motivos centrales para querer, los motores que nos puedan impulsar en la vida.

Mientras una persona mantenga sus propósitos y su fe, no carecerá de fuerza de voluntad.

La tragedia de nuestra vida no reside en no lograr nuestros objetivos; la tragedia consiste en no tener objetivos que lograr. No es ninguna desgracia morir con sueños incumplidos; si lo es en cambio, no soñar.

No hay desdicha alguna en no llegar hasta las estrellas a las cuales dirigirse. No es el fracaso, sino la pobreza de espíritu lo que constituye el pecado.

Por ello es importante educar y fortalecer la voluntad.

La voluntad es para conquistarnos a nosotros mismos, para autorrealizarnos y alcanzar la felicidad; y la educación de la voluntad es la estrategia de esta conquista.

Desarrollar la voluntad nos es otra cosa que contraer hábitos de querer. La relación entre voluntad y hábitos es total, si entendemos como hábito toda actividad contraída voluntariamente y de forma sistemática mediante la repetición de actos que en principio nos pudieran exigir más o menos esfuerzo.

En la educación de la voluntad tiene gran importancia la organización del tiempo. Distribuir la base del tiempo del día es la clave para la organización. El quehacer ordenado, en donde cada momento tiene su ocupación.

Pero hay que tener cuidado con las distracciones del pasado: nostalgias, arrepentimiento o las preocupaciones del futuro: ansiedad, temores, angustias; por la tarea que se espera.

Cuando esto sucede la mente del la persona se divide y empieza a desgastarse; entonces surge un gran obstáculo para realizar sus quehaceres.

En el momento presente descansa la vida y el mérito; por ello hagamos nuestros deberes con alegría.

Visto en http://reflexcionaycambia.blogspot.mx

Te podría interesar