Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

3 Comentarios

  1. 1

    JAVIER

    La cuestión es de que esta tesis aislada no puede mostrarse como obligatoria o como reforma ante el IMSS o ante el ISSSTE ¿¿verdad contador??… en estos momentos me interesa mucho este tema ya que mi esposa esta a días de dar a luz, ella es trabajadora de gobierno y cotiza en el ISSSTE, pero ella como medida estratégica y previamente acordado con su jefe inmediato, esta dejando pasar lo más que se pueda antes del parto para esos días recorrerlos a la incapacidad post-parto. Aunque tengo entendido también que la Ley del ISSSTE señala, que la incapacidad pre-parto será de 1 mes antes y la post-parto será 2 meses (diferenciándose un poco a lo que señala la Ley del IMSS); por lo que dicha Ley no contempla el pago de las incapacidades con posterioridad a los 60 días estipulados, entonces, los días que ella haya ganado para estar incapacitada después de esos 2 meses post-parto, debe con su debida anticipación tratarlo con su jefe inmediato para que dichos días sean pagados por la dependencia para la cuál mi esposa trabaja… ¿Estoy en lo cierto?

    1. 1.1

      chamlaty

      Estas en lo cierto pero sin duda da una pauta para interponer los medios de defensa respectivos quedo atento

      1. 1.1.1

        JAVIER

        Eso si, como usted lo comenta, estas tesis aisladas ya son un gran avance para poder lograr interponer defensa y que en un futuro no muy lejano, se establezca una reforma formal en las Leyes y Reglamentos. Muchas gracias por su respuesta Contador. Saludos.

Deja un Comentario