Prepárese y ponga en orden su situación fiscal, vienen las CARTAS INVITACION 2011…

por chamlaty

regularizacion-isr-2012

Parece que esta 2da Modificación a la RESOLUCION MISCELANEA 2013 del 31 de mayo, trajo con sigo varios avisos de manera anticipada y el de las CARTAS INVITACION 2011 es una de ella, recuerden que ya tuvimos 2009 y 2010, así que CONTRIBUYENTE póngase las pilas y atento a los actos de fiscalización que arrancarán en JULIO con esta campaña de las CARTAS INVITACION, observen el siguiente extracto de la regla II2.8.3.7. que señala;

Opción de pago del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2011

II.2.8.3.7. Para los efectos de los artículos 6 y 27 del CFF y 175, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados, podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en 6 parcialidades mensuales y sucesivas, de conformidad con lo siguiente:

I. Las autoridades fiscales les enviarán una carta invitación con la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que de acuerdo al artículo 4 de la Ley del IDE las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, así como la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario.

Se entenderá que el contribuyente se autodetermina el impuesto omitido, al presentar el pago de éste a más tardar el 30 de septiembre de 2013, a través de su portal bancario, o en la ventanilla bancaria con la línea de captura, debiendo efectuar dicho pago por el importe que corresponda al número de parcialidades elegidas.

En caso de que el contribuyente no esté de acuerdo con el monto propuesto, podrá calcular el impuesto que le corresponda y presentar su declaración del ejercicio 2011, en términos de lo establecido en la fracción IV de esta regla, utilizando la herramienta “DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2011” contenida en el portal de Internet del SAT en el minisitio “Regularización ISR 2011”.

 
  Así que esta campaña da para liquidar estas cartas invitación el 30 de septiembre de 2013, así que a prepararse para otra oleada de cartas invitación próximamente.

Te podría interesar

22 Comentarios