Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

8 Comentarios

  1. 1

    adolfo sumohano

    me gustaria recibir mas informacion respecto a escuelas para poder comprar el paquete escolar

    1. 1.1

      chamlaty

      Coméntame las dudas recomiendo, recomiendo bajes demo y veas funciones saludos

  2. 2

    Areli Torres

    Hola Maestro, tengo una duda…
    El complemento de IEDU se debe seguir usando en el 2014?
    Yo entiendo que sí, porque aparece publicado en la página del SAT (regla I.2.7.1.4)
    Pero tengo escuelas que no me quieren emitir el CFDI con el complemento IEDU, argumentando que la regla I.10.4.5 dispone que se pongan los datos en la descripción, pero yo entiendo que esta regla es solo para cumplir con lo establecido en la fracc. IV del 29 A CFF, porque así lo señala dicha regla; pero el complemento IEDU es para cumplir con la regla (I.2.7.1.4.) que alude al requisito del 29 fracc. IV CFF y ambos requisitos son diferentes. Entiendo entonces, aunque se repitan los datos, considero que deben ir tanto en el complemento (I.2.7.1.4) como en la descripción del servicio (I.10.4.5)
    Desde su perspectiva es correcta mi apreciación o ya no debe usarse el complemento IEDU?
    Le comento que tuve ese detalle con la universidad La Salle y al final si me puso el complemento IEDU, pero ahorita tengo ese detalle con dos escuelas, que por cierto es Escuela Superior de Impuestos y otra similar, de las más caras del estado…. y digo, si yo estoy mal, pues ni modo…. pero, porque seguiría vigente, en la página del SAT, el complemento IEDU si no fuera obligatorio?
    Espero contar con su amable opinión…
    Gracias y excelente día!!!

    1. 2.1

      chamlaty

      QUIZÁS PORQUE SON instituciones a nivel universitario para arriba??? y pues dicho complemento surge por lo de la DEDUCCION DE LAS COLEGIATURAS, pero adelante coméntame por favor

      1. 2.1.1

        Areli Torres

        Cuando vi que eran de nivel universitario, también pensé lo mismo, pero al abrir el XML me di cuenta que el concepto es: colegiatura de preparatoria, por eso solicité que me hicieran los cambios…
        Pero me quedé con la inquietud de que ya van varias escuelas que NO ponen el complemento y por eso me surgió la duda de si soy yo la que no está entendiendo bien las reglas… Y con eso que una de ellas es “Escuela Superior de Impuestos”, pues dije ” como esa escuela que presume de tener el más alto nivel en enseñanza especializada en impuestos, pues que no cumpla con el complemento IEDU, no es congruente”….. pero se muy bien que muchas instituciones solo tienen la fama, porque a la hora de la verdad son meramente fama publicitaria…..
        Cómo ve?

        1. 2.1.1.1

          chamlaty

          Muchas escuelas, siguen creyendo que no tienen obligaciones formales e imagínate muchas se resistieron hasta último momento con el CFDI, pero adelante seguimos comentando

          1. 2.1.1.1.1

            Areli Torres

            Totalmente de acuerdo, esto de los requisitos es un batallar constante… muchos piensan que con ser validados sus CFDI por el SAT, es suficiente y no consideran el sin fin de requisitos que debe cumplir cada sector…. porque ésta escuela hasta me alegó que ellos no están obligados porque no están en “ese régimen” y cuando les cuestioné que no se a que se referían con “ese régimen” pues no supieron que contestar…..
            Llo que me interesa es corroborar con usted, que es el experto en CFDI, que sigue vigente el complemento IEDU y por consiguiente lo deben aplicar este tipo de escuelas….
            Ni hablar, a seguir batallando…..
            Gracias por su valioso apoyo!!! 🙂

          2. chamlaty

            A la orden ARELI y entre todos aprendemos aquí no hay expertos solo LOCOS que nos atrevemos a expresar lo poco que logramos extender y que lo ponemos a consideración de los demás.

Deja un Comentario