Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

Un Comentario

  1. 1

    jose antonio ramírez rodríguez

    El IMSS está enviando oficios invitación a los patrones para que revisen su siniestralidad: “Invitación a la regularización del cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, en materia de clasificación de empresas.”
    Aunque se les conteste que la empresa está bien clasificada, envían otro oficio solicitando más información-documentación, y señalan que de no proporcionarla: “……, le comunico que el instituto cuenta con facultades de comprobación para determinar ya sea su actividad real, preponderante y/o más riesgosa a la que se encuentran expuestos los trabajadores, ……, por lo que si se determina que ha incursionado en contratos de obra pública o privada, arrendamientos, proveimientos de transporte de carga o de personal, etc. este instituto procederá a realizar las acciones fiscalizadoras concernientes, por lo que, de la documental que sea presentada por usted, será cotejada con la que obre en este Instituto y aquellas dependencias de gobierno con que pudiera suscribir contratos.”

    Asimismo, determina el cambio de la prima de RT, con base en los avisos de riesgos de trabajo (ST-7), inclusive retroactivamente en caso que el trabajador manifieste que su categoría la viene desempeñando desde x tiempo atrás.

    Como debemos saber, el IMSS en las Subdelegaciones principales estableció una oficina de Clasificación de Empresas dependiente del Departamento de Afiliación Vigencia.

Deja un Comentario