Hielo Quemado.

por chamlaty

Del autor Matt Dickinson
baseantartida
Esta historia que se desarrolla en la Antártida nos demuestra que a quienes elegimos de lideres tal vez no sean las personas más indicadas y llegan a poner en peligro a vidas inocentes sin importarles, con tal de conseguir el éxito al precio que sea, tomando decisiones equivocadas. A continuación les compartiré esta interesante  historia que he leído…

Julián Fitzgerald un experto explorador que anteriormente había obtenido grandes triunfos, se encontraba en el escándalo a consecuencia de un expedición que había realizado con un grupo de estudiantes de diversos países al lugar denominado “Tierra de Fuego” el cual tuvo un final desastroso con varios de los participantes hospitalizados con heridas graves y donde se demostró que el los había puesto en peligro deliberadamente con el fin de ser el héroe.

Carl Norland fascinado siempre por las historias sobre el ultimo continente de la tierra “Antártica”, el cual lo había llevado a ganar reconocimientos importantes como: el haber esquiado a través de la cubierta de Groenlandia en un tiempo record.

Julián Fitzgerald y Carl Norland emprenden una expedición en la Antártida, la cual consiste en cruzarla en su parte mas ancha a pie, en la cual Julián le propone a Carl ser el jefe de la expedición y sin pensarlo Carl acepta tal acuerdo, es así como transcurre el viaje y por las decisiones equivocadas están a punto de causarles la muerte, es cuando a mitad de cruzar la Antártida Carl esta apunto de abandonar la travesía pero Julián se niega a aceptarlo.

Con los dedos fracturados y ampollas congeladas Carl acariciaba el radio faro con deseo de encenderlo, este dispositivo emitía ondas de Radio que podría ser captadas por cualquier satélite que pasara por esa latitud la cual era su única esperanza de sobrevivir. Con el invierno apunto de llegar, lo cual complicaba la situación ya que no contaban con suficientes víveres, Carl se decide y activa el Radiofaro aun sin la aprobación de Julián quien lo culpa del fracaso de la expedición, la señal de auxilio fue captada por la operadora de Julián quien de inmediato mando un avión de rescate el cual era dirigido por el capitán Villanova, su copiloto Juvenal Ariza y el periodista Richard, el sonido del motor era música para los oídos de Carl el cual había marcado la línea de aterrizaje, sin embargo el aterrizaje no fue exitoso y por cuestiones de centímetros uno de los esquís choco con un risco provocando un terrible accidente terminado el avión al fondo de una grieta de 200 mts. Con lo cual perdían la esperanza de sobrevivir.

Aproximadamente a 500km. se encontraba la base de investigación científica «Capricornio» comandada por Lauren Burguen de tan solo 25 años de edad quien era la ocupante mas joven, y otros cuatro integrantes mas que conformaban la base capricornio, para la Lauren no era su primera estancia en la Antártida de hecho había pasado un total de siete años en otras bases, trabajado en su especialidad “Biologa Glacial”, sin embargo Capricornio era distinta ya que era suya era la manifestación del sueño de toda su vida y el hogar de un proyecto científico que si funcionaba bien significaría una autentica revolución en el ámbito de la ciencia.

Como todas las mañanas de las siete semanas que llevaba la base en operación Lauren realizaba un recorrido por la base, supervisaba las actividades de cada uno y se encontraba feliz con los avances que se estaban consiguiendo así como también porque todos estaban comprometidos con el proyecto. Lauren sabia que el invierno estaba cerca y pondría a prueba la dinámica del equipo; ya que durante siete meses estarían recluidos en el lugar mas oscuro y frío del planeta. Sean el ingeniero perforador se encontraba a unos 400 mts. De la base en el cobertizo, realizando perforaciones cuando Lauren amablemente le llevaba un café en ese momento empezaron a platicar acerca del proyecto Capricornio Lauren le comento que debajo del hielo encontraron un lago de agua dulce y era en ese lugar donde Lauren pretendía llegar y extraer muestra de agua la cual tenia que ser completamente estéril , ya que se cree que existe vida y así podemos aumentar nuestro conocimiento de cómo se forma la vida mucho mas allá de donde se encuentra ahora concluyo Lauren.

El dinero para instalar capricornio había sido difícil de conseguir ya que consideraban el proyecto de alto riesgo, Lauren consiguió importantes aportaciones pero aun le faltaba dinero el cual fue aportado por Alexander De Pierman un multimillonario buscador de petróleo y fue así como se fue haciendo realidad capricornio. Con una voz muy alarmante Frank le llamo a Lauren diciendo que tenia una llamada urgente por radio la cual era la coordinadora de expedición transantártica de Julián pidiéndoles ayuda para rescatar a Julián y Carl de los cuales no se tenia noticia alguna, ya que unas horas antes les habían enviado un avión para su rescate pero no se sabia nada de ellos ni del avión y fue así como Lauren acepta ir al rescate de ellos.

Ahora imagínense lo que sigue la expedición de rescate en el periodo más complejo que se da en la Antartida los 6 meses de oscuridad, donde quedan aislados del mundo,  ALTAMENTE RECOMENDABLE la lectura de esta historia.

Te podría interesar