Portal SITI PLD/FT (Prevención del Lavado de Dinero/Financiamiento al Terrorismo) CNBV

por chamlaty

siti

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores les da la más cordial bienvenida al portal del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI PLD/FT), por medio del cual podrán dar cumplimiento de manera fácil y eficiente a algunas de sus obligaciones, las cuales se encuentran establecidas en las disposiciones de carácter general en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo que son aplicables a los sujetos obligados regulados en las mismas.

El portal SITI PLD/FT es el canal oficial para que los sujetos obligados y esta Comisión mantengan una comunicación segura y permanente que les permita, entre otras cosas:

  • Enviar documentos e información estructurada en cumplimiento a las citadas disposiciones.
  • Recibir actualizaciones de las listas de personas vinculadas con el terrorismo y su financiamiento, así como otras notificaciones.
  • Consultar avisos de interés para esos sujetos obligados.

Para ingresar al portal, es indispensable que por conducto de su oficial de cumplimiento, hayan obtenido previamente su cuenta única SITI PLD/FT; de no contar con ella, deberán gestionarla ante esta Comisión.

https://websitipld.cnbv.gob.mx/#HOME

siti2

 

Algo similar se viene relativo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así que atentos.

Te podría interesar

1 comentario