Cascadas EL CHIFLON. #CHIAPAS #relaxxx

por chamlaty

chiflon

http://www.chiflon.com.mx/

Cascadas El Chiflón. Se ubica en el municipio de Tzimol en la localidad Benito Juárez.

Las cascadas que integran este conjunto son cinco: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Velo de Novia, Cascada Arcoíris y Cascada Quinceañera.

La visita hacia las hermosas Cascadas El Chiflón se hace mediante un recorrido de 1,268 metros de andadores rodeados por un valle de cañaverales, montañas y bosque tropical en el que se aprecian una flora, rica y densa, constituida por varias especies de orquídeas, bromelias, árboles de sabino, árboles palomillo, chicozapote, cedro y caoba, entre otros.

Cinco cascadas:

Durante el recorrido, podrás observar las siguientes cascadas: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Quinceañera, Cascada Arcoíris y Cascada Velo de Novia, una bellísima cortina de agua de 70 mts, de altura que es, sin lugar a duda, la más impresionante del lugar.

La infraestructura del Centro Ecoturístico está en total armonía con la selva y con las aguas turquesas del Río San Vicente, las cuales saltan sobre escalones naturales de piedra que forman estanques llamados “balnearios” en los que se puede nadar.

Servicios:

– Cabañas para hospedaje,
– Área de Camping,
– Restaurante,
– Módulos de artesanías y tienditas donde podrás comprar comida y, en el caso que lo hayas olvidado, un traje de baño.
– Áreas de balnearios,
– 2 Tirolesas.

– Pequeña Sala-Museo de Interpretación Ambiental y Cultural que cuenta con una Exposición Fotográfica y Audio Visual de la Flora, Fauna e Historia de la región.

Las actividades que se pueden realizar van desde la convivencia con la naturaleza a través de un recorrido, hasta el senderismo, miradores escénicos, tirolesa, o simplemente descanso y relajación.

Se puede llegar desde San Cristóbal de las Casas partiendo hacia Comitán de Domínguez vía Villa las Rosas y después hacia el municipio de Tzimol. Desde Tuxtla Gutiérrez se debe tomar dirección hacia Comitán de Domínguez vía Pujiltic y luego hacia el municipio de Tzimol.

la foto

 

Un video  de esta maravilla de la naturaleza.

 

  Y para que te orientes en este bello estado aquí un mapa;

  chiapas

Te podría interesar