Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

2 Comentarios

  1. 1

    Emmanuel GR

    Además, es increíble que desaprovechen la inversión tecnológica y en costos que hizo el SAT para actualizar el SIPRED. Indudablemente en lo particular la mayoría de las empresas se corrigen antes de enviar el SIPRED para evitar diferencias en el propio dictamen.

  2. 2

    CPC Laura Godos

    Definitivamente resulta un desprecio total a la historia, trabajo, capacitacion y dedicacion de la Contaduria Publica organizada el hecho de que la autoridad fiscal, que como bien se menciona en la presente carta, a la fecha solo cuenta con diez meses en el cargo, pretenda afirmar que simplemente los dictaminadores no servimos para nada en materia de fiscalizacion; como si en realidad ese fuera el unico y universal objetivo de realizar todo un trabajo de auditoria financiera y fiscal. Pienso que quizas, cuando se tiene un puesto publico de tan alta responsabilidad, al menos es necesario tener un poco de humildad para, en primer término, informarse de en que consiste el trabajo de los contadores publicos certificados; inclusive hablar con ellos, si es que hay duda de su actividad y desempeño, pues considero una medida totalmente unilateral, arrogante y sobre todo desinformada la que ha decidido tomar la autoridad, desapareciendo el dictamen fiscal . No se supone que queremos salir de la informalidad? Que queremos alcanzar estandares de economias desarrolladas? No sería en este sentido, el cpr un gran aliado tanto del contribuyente como de la autoridad? ? Que difícil poder expresar todos los objetivos y utilidad que lleva consigo la realización de una auditoría fiscal y financiera a una entidad. Y mas difícil aún, cuando a quien nos dirigimos solo quiere ver, lo que su visión y realidad limitada le permite comprender, sin abrirse a conocer la realidad……que grave, y lo peor es que, no se ustedes que lean este comentario, pero parece que nuestras autoridades estan en la misma postura, en muchos de los cambios propuestos dentro de este paquete económico 2014. A todos los que nos dedicamos a la auditoría, mucha suerte en el futuro y que ojalá, al menos después del niño ahogado, el responsable de todo este perjuicio a la profesión contable e incluso a los contribuyentes, decida recapacitar y tapar el pozo…..

Deja un Comentario