ADIOS AL IDE¡¡¡

por chamlaty

PUBLICACION ORIGINAL 8/09/2013

17/10/2013 Parece un hecho el IDE se despide no por ello la fiscalización en este rubro desaparecería.

SE DESPIDEN PARA 2014 IETU E IDE.

Aunado a la LEY ANTILAVADO Y LOS INFORMES DEL SISTEMA FINANCIERO.

ide1

ide2

Se dio cuenta la autoridad de la CAIDA DEL IDE, y por ende de la posibilidad de DETECTAR DINEROS INFORMALES… LEY ANTILAVADO.

Que dicen los DIPUTADOS SOBRE ESTO;

La Iniciativa objeto de dictamen menciona que un atributo deseable que debiera cumplir todo sistema tributario es la sencillez, ya que entre menos complejo sea el diseño de los impuestos se vuelve más asequible para los sujetos obligados, lo cual se traduce en un mayor nivel de cumplimento, mayor recaudación y una distribución más equitativa de la carga fiscal entre los contribuyentes.

Se hace mención a que nuestro sistema en materia de impuestos directos dista mucho de alcanzar la simplicidad. Que por el contrario, la arquitectura vigente descansa en el ―sistema renta‖, conformado por el ISR, el IETU y el IDE, lo cual ha sido el resultado de los múltiples tratamientos preferentes que alberga el ISR y de la necesidad de recuperar el potencial de la base gravable acompañándola con un impuesto mínimo y otro de control como el IETU e IDE.

Asimismo, de manera conjunta con la eliminación del IETU e IDE en la Iniciativa también se proponen modificaciones al ISR, orientadas a ampliar la base gravable, mejorar la equidad y progresividad, simplificar su diseño y fortalecer su potencial recaudatorio.

El Ejecutivo Federal señala que con esta medida se reduce en más de la mitad el número de cálculos que las empresas tienen que realizar mensualmente para cumplir con sus obligaciones tributarias, así como la complejidad de dichos cálculos. Ello beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas, responsables de la mayor parte del empleo en el país.

QUEDO DEROGADO A PARTIR DEL 2014, PUBLICADO EN DOF  11/12/2013

Te podría interesar