ad
beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

25 Comentarios

  1. 1

    jose

    ahora tendra que haber mas clientes de contabilidades
    slaudos

  2. 2

    PPGuerra

    El golfe fulminante al dictamen fiscal genera diversos comentarios algunos son:
    1) Murió la gallina de los huevos de oro
    2) La mato la ambición de algunos corruptos
    3) No debes cerrar el cuartel de bomberos porque ya casi no hay incendios
    4) Porque los empresarios no defienden las «bondades» del dictamen???
    5) Trascendente lección para una actividad profesional o mal comprendida o anacrónica
    Etc. Etc.
    «Haiga sido como haiga sido», el caso es que ya ni llorar es bueno…

  3. 3

    Javier

    Eso significa que los que sean CPC y esten registrados ante el SAT, la prueba dura que pasaron para poderlo ser valio???

    1. 3.1

      chamlaty

      Sería como decir que estudiaste algo y aprobaste examen y que su única misión era una sola cosa lo cual no es la certificación o las diversas certificaciones son auto imposiciones que como Contadores no hemos señalado y acreditan nuestra constante preparación

      Saludos

  4. 4

    RODRIGO MARMOLEJO G

    Y TODO EL RUIDO DE QUE DEBEMOS DE HOMOLOGAR TANTO LAS NORMAS DE AUDITORIA COMO LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA A NIVEL INTERNACIONAL?? QUE DEBEMOS DE CUMPLIR CON LA NORMA DE CONTROL DE CALIDAD?? SI DE POR SI ESTAMOS HACIENDO LE TRABAJO DE LOS AUDITORES DEL SAT Y CREO MEJOR QUE ELLOS, EN FIN.

    SALUDOS

  5. 5

    FRANCISCO CARBAJAL

    DIFICIL PANORAMA PARA TODOS LOS DICTAMINADORES Y TODAS ESAS PERSONAS QUE BUSCAN UN EMPLEO EN UN DESPACHO CONTABLE…..

  6. 6

    MOISES ALVAREZ PASCACIO

    Entonces para que sirven los colegios si no defienden a sus agremiados

    1. 6.1

      chamlaty

      A unirse más somos muy pocos en las agrupaciones, muchos no colegiados

  7. 7

    SAT

    R.I.P. SIPRED?

    Te equivocaste mi chavo

    R.I.P. CONTADORES PUBLICOS

    A llorar al panteón. y que sirva esto de lección:

    «no pongas todos los huevos en una sola canasta»

    Suerte

  8. 8

    SAT

    A partir del 2014, el uso que tendra el dictamen fiscal sera el siguiente:
    http://tinyurl.com/DictamenFiscal

  9. 9

    Laura Godos

    No entiendo….no encuentro congruencia entre toooda la información que implica un dictamen fiscal, información tanto financiera como fiscal a detalle de las empresas, y que de repente ya no les interese tenerla a la mano??? O ya sólo resulta que porque ya tienen la información de la facturas que expedimos electrónicamente, entonces sólo eso es suficiente para poder evaluar la situación financiera y fiscal de una empresa o entidad??? claro, evaluarla arbitrariamente porque estamos de acuerdo que para que la ley fiscal realmente cumpla con los Principios Tributarios consignados en la Constitución, debe contemplar muchas vertientes que estamos de acuerdo, sólo los de nuestra profesión analizamos a profundidad……inclusive pienso, que con esta medida, se puede dar pie a mucho abuso de autoridad….sólo por facturar, ya van a querer cobrarme??? claro, por internet, cuando abra el buzón tributario…..y como resulta que ahora la contabilidad la debo subir por internet mes con mes, y claro, va a quedar perfecta a la primera, como ya todo es por medio electrónico, pues no hay pierde no??? creo sinceramente que en estos momentos el Contador Público Certificado tendría que adoptar el papel de mediador, pues a mi personal parecer quedan muchos cables volando……no será que ahora, como la contabilidad tiende a ser totalmente digitalizada, entonces precisamente se necesite alguien que sea el puente entre el contribuyente y la autoridad?? Porque, será que ya nadie se va a equivocar al capturar directamente en el internet?? o que en algún momento, las circunstancias y los criterios contables puedan cambiar de un ejercicio a otro, y que no exista alguien que lo revele en un informe?? Disculpen, pero no me cabe en la cabeza….

  10. 10

    Ricardo Perez

    Si ya no hay dictamen fiscal entonces no es tan necesario pertenecer a un colegio para obtener la norma de actualización, ni pagar las cuotas, ni pagar cursos lo que significa una baja en las finanzas de los colegios. Exhodo de contadores de sus colegios?

  11. 11

    Ricardo Perez

    Corrijo mi falta «exodo»

  12. 12
  13. 13

    Monica

    Aquí el problema mayor va a ser para el contribuyente, el dictamen ya de por si era voluntario, por el decreto, aquí la autoridad lo que quiere es dejar al profesional fuera para hacer garras al empresario que no sabrá defenderse porque no sabe de criterios y entraran directos contra el contribuyente tronando a la empresa ya que a mas grande los errores serán exponenciales teniendo problemas muy muy graves, trabajo para el contador siempre habrá mientras exista fiscalización, lo siento por todas las empresas que no se dictaminen y tengan un contador de 3 pesos eso es un ahorro mal entendido así de fácil

  14. 14

    MOISES ALVAREZ PASCACIO

    LO QUE AUN NO HAN COMPRENDIDO LOS EMPRESARIOS ES QUE QUEDAN A MERCED DEL SAT, YA NO HABRA IMPEDIMENTO PARA QUE DIRECTAMENTE SEAN FISCALIZADOS.

    TAN SIQUIERA HUBIERAN DEJADO OPTATIVO LO DEL DICTAMEN FISCAL.

  15. 15

    Miguel

    «El número de auditorías a contribuyentes dictaminados que ha concluido sin observaciones no supera en promedio 2%», la principal razón de este motivo, es que los contribuyentes por consejo del Contador preferían regularizarse voluntariamente antes de la presentación del Dictamen, así evitar tener cualquier tipo de circunstancia con la autoridad.

    El SAT cree que con su facturación en línea, sus declaraciones informativas y su pago referenciado, tiene el poder fiscalizador en sus manos. No podría estar más equivocado, para alguien con experiencia es muy fácil darle la vuelta a sus «grandes métodos recaudadores».
    9,451 empleados del SAT encargados de fiscalizar a 38.4 millones contribuyentes. El Contador les hacía su trabajo.

    Es como si se quisiera retirar la seguridad pública del barrio en donde se consiguió abatir la delincuencia.

  16. 16

    Falta de analisis profundo

    Como toda la reforma fiscal son unos idiotas, yo dictamino y siempre consigno diferencias por seguridad de mis clientes, y siempre las pagan tarde o temprano deberian analizar la recaudación que el dictamen tiene y veran que bajara la recaudación…perp en fin escupen hacia arriba las autoridade, ineptas, (no me refiero a los que antienden en el sat esa gente si trabajan no como otras dependencias))Espero que siga vigente la opcion son unos idiotas……

    Imcp y colegiados hagan sentir sus peticiones….saludos

  17. 17

    ROSARIO TEPA CANTO

    A DONDE QUEDA TANTAS CERTIFICACIONES ,TANTA CAPACITACION ADIOS AL COLEGIO DE CONTADORES A NIVEL NACIONAL.

  18. 18

    carlos abraham lopez dominguez

    se espera un daño patrimonial y familiar para nosotros los auditores externos que durante varios años hemos trabajado con capacitacion certificacion , certificacion por areas, norma de control de calidad.y ahora todo a la basura y que estamos haciendo los contadores nadie dice nada nuestros colegios en todo el pais se ven frios ante esta situacion no debemos permitirlo deberiamos manifestarnos en las dependencias gobierno en oficinas sat .para aclararles que la contaduria publica no es culpable de las placticas abusivas de los contribuyentes que tienen asesores y abogados fiscalistas que los asesoran para aplicar CIERTOS PRACTICAS no recomendables ellos los asesores y abogados deberian de ser sancionados no los auditores externos con el dictamen fiscal por lo que me dirijo a los diputados y senadores del pais que reconcideren esta situacion estamos de acuerdo a iniciar nuevas reglas para la credibilidad al dictamen como seria tope de auditoria por firma de auditores.

  19. 19

    arturo chacon garcia

    Me parece bien los que llora son los dueños de las firmas que son los que realmente ganan con estos dictamenes ellos se que dan con la mayor parte y la migajas se las dan a los estudiantes que contratan para realizarlas a los cuales reciben un sueldo realmente ridiculo, explotacion total, pero se les acabo el corrido a estos explotadores, abusadores y aprovechados c.p.c., muy bien por el presidente peña y el secretario videgaray se sacaron un 10, en hora buena.

  20. 20

    jose luis bernal

    diria un amigo camel nacif QUE ASQUEROSIDAD DE REFORMA FISCAL 2014. en mi despacho de puebla que todos me conocen mis alumnos les digo con esto voy a cerrar mi despacho de mas 38 años gracias enrique peña nieto.

  21. 21

    Zulema Olguín Jácome

    MIGUEL:
    El empresario no se ha percatado de la importancia de la revisión secuencial, Sin embargo, si tengo clientes queriendo seguir dictaminándose por que quieren una opinión externa y un contrapeso a su departamento de contabilidad o asesor fiscal.
    Considero que la autoridad evaluará esto en el año 2015 cuando vea la caída en la recaudación.
    Saludos.

    1. 21.1

      chamlaty

      A ofrecerles el servicio desde luego externandole el apoyo al cliente sobre revisiones que pudiere estar sujeto.

  22. 22

    JOEL ESTRADA VIÑE

    ESE ES EL CAMBIO QUE DECIDIO EL PUEBLO MEXICANO ANTE TAL INCOMPETENCIA DEL PARTIDO POLITICO QUE NOS SUMERGIO POR DECADAS. AHORA A ESPERAR QUE CON EL PASO DEL TIEMPO REGRESE EL DICTAMEN YA QUE ERA EL MEJOR METODO FISCALIZADOR ANTE LAS ARBITRARIEDADES DE LA AUTORIDAD FISCAL. PERO OBVIO ELLAS NO LO DESEAN YA QUE ASI PODRAN HACER Y DESHACER AL CONTRIBUYENTE

Deja un Comentario