Suben a CFF las causales para dejar sin efectos los sellos digitales

por chamlaty

Solicitud-sellos-digitales-2013-2

PAQUETE ECONOMICO 2014 8/09/2013

ACTUALIZACION 31/10/2013

No obstante que se ha logrado un avance considerable en el control sobre la expedición de comprobantes fiscales, mediante el proceso de certificación, y sobre las operaciones realizadas por los contribuyentes, un gran número de éstos continúa realizando conductas contrarias a los objetivos de la administración tributaria, que afectan a toda la colectividad, entre ellas:

 Al ser objeto del ejercicio de facultades de comprobación, desaparecen o bien no ponen a disposición de la autoridad fiscal su contabilidad.

 En diversas ocasiones utilizan los comprobantes fiscales digitales para amparar probables operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

 Omiten en un mismo ejercicio fiscal, estando obligados a ello, la
presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.

 Desaparecen del domicilio durante la aplicación del procedimiento
administrativo de ejecución.

Ante ello y tomando en cuenta que es requisito indispensable que los
contribuyentes cuenten con un certificado de sello digital vigente, cuyo uso adecuado debe ser verificado por la autoridad fiscal, se considera necesario proponer la inclusión de medidas de control en este instrumento.

Artículo 17-H. …………………………………………………………………………

X. Las autoridades fiscales:

a) Detecten que los contribuyentes, en un mismo ejercicio fiscal y estando obligados a ello, omitan la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.

b) Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localicen
al contribuyente o éste desaparezca.

c) En el ejercicio de sus facultades de comprobación, detecten que el contribuyente no puede ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento; no ponga a disposición o no presente su contabilidad, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

d) Aun sin ejercer sus facultades de comprobación, detecten la existencia de una o más infracciones previstas en los artículos 79,
81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el
contribuyente titular del certificado.

————–ACTUALIZACION 17/10/2013 Y 31/10/2013———–

17H

17 H CFF – FINAL .

17HFINAL

BUZONTRIB

BUZONTRIB2

17K

Te podría interesar