Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

7 Comentarios

  1. 1

    jose

    es de 2salarios minimos? ó de cuatro salarios minimos?
    El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo y del artículo 179(cuentas personales del ahorro) , no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre dos salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto.
    El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo y del artículo 185, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente

    1. 1.1

      chamlaty

      Diputados aumentaron a 4salaruos lo malo tope del 10% de ingresos queda

  2. 2

    Areli Torres

    Es desalentador ver como cada vez mas le aprietan a los contribuyentes cumplidos…. ;(
    Me llegó algo que no había visto antes, tengo un seguro de gastos médicos que se fraccionó de forma semestral, en septiembre 2014 el primer pago con su respectivo CFDI y el segundo pago en febrero 2015, el problema que la aseguradora (AXA Seguros), emitió los 2 CFDI en septiembre 2014, ambos como pago en una sola exhibición y dice que no va a dar comprobante en febrero 2015, entiendo que esto no es correcto, pero no se si para las aseguradoras exista algo en especial en cuanto a emisión de CFDI? porque de plano los del seguro dicen que no harán ningún cambio y que así se va a quedar….. se muy bien que es batallar con los seguros como con los bancos, porque de que dicen no es no, ya lo he visto en otras ocasiones…..
    Pero como es un seguro grande pues si le impactará esa deducción…..
    Gracias Maestro!!!!

    1. 2.1

      chamlaty

      ARELI, cuales son las reglas enmateria de comprobantes de este tipo de gastos??? ahí esta el detalle para que puedas deducirlo, que te freno a usarlo???

      1. 2.1.1

        Areli Torres

        El 151 LISR me dice que a las deducciones personales no les aplican los requisitos de las deducciones del capítulo X, salvo el penúltimo párrafo que aplica para honorarios médicos y funerarios y que tiene relación también con el 244 de RLISR (requisitos de CFDI de acuerdo a CFF), a eso se refiere Maestro? a que por no aplicarle los requisitos de las deducciones no importa que el CFDI sea de otro ejercicio fiscal?…. porque en RM encuentro la regla 2.7.1.19 pero no tiene que ver con mi planteamiento, de ahí en fuera no encuentro otras reglas para las compañías de seguros…..

        1. 2.1.1.1

          chamlaty

          Es correcto, estimada ahi esta el detalle te parece.

          1. 2.1.1.1.1

            Areli Torres

            ok ok Maestro, ciertamente se me había pasado ese detalle, pero muchas gracias por la observación…. supongo que en la devolución me la van a hacer de cuento, pero es importante tener estos elementos….

Deja un Comentario