ZICATELA #relaxxx #oaxaca #surfing

por chamlaty

P203ZICATELA

Ubicado a 110 kilómetros al Oeste de Huatulco por la carretera federal número 200, se levanta Puerto Escondido. La más famosa de sus playas es Zicatela, cuya textura de arena y pendientes rocosas la diferencian del resto de las caletas que se suceden a lo largo de 500 metros.

Es un playa a mar abierto, de gran longitud y con un ancho que varía aproximadamente de 30 a 40 metros (98 a 131 pies). La arena es fina de color gris y pendiente fuerte; el agua templada, cristalina y de tonalidades verdes y azules. Asimismo, se efectúa el concurso de Miss Bikini, rallies maratones y eventos culturales. En esta playa es posible disfrutar de baños de sol y caminatas o la natación, que se recomienda solamente a expertos. Cerca de la playa se ubican pequeños establecimientos de servicios como restaurantes y hoteles.

El nombre de esta famosa playa significa ’lugar de espinas grandes’. Zicatela “El Tubo Mexicano” cuenta con olas que alcanzan los 6 metros de altura. Debido a esta característica, Playa Zicatela se ha convertido en sede del Torneo Internacional de Surf, número 1 para la práctica del surfing a nivel nacional y el tercero a nivel mundial. Cada año en el mes de noviembre, se reúnen en esta imponente playa, cientos de surfistas profesionales provenientes de diversos puntos geográficos para participar en los famosos torneos que se llevan a cabo en este lugar sin igual. Asimismo, se efectúa el concurso de Miss Bikini, rallies maratones y eventos culturales. En esta playa es posible disfrutar de baños de sol y caminatas o la natación, que se recomienda solamente a expertos. Cerca de la playa se ubican pequeños establecimientos de servicios como restaurantes y hoteles.

También ofrece una inmensa variedad de peces multicolores que motivan la práctica del buceo. Abundan el ostión grande, las madreperlas, la langosta y la morena. Para los visitantes, las mantarrayas son dignas de interés, puesto que acostumbran brincar en el agua.

No pierda la oportunidad de conocer una de las más hermosas atracciones en Puerto Escondido, venga a Playa Zicatela y disfrute las enormes olas y el hermoso paisaje que esta playa le proveerá.

Quien dice yo le entro al SURF??? PUES A RENTAR NUESTRAS TABLAS QUE ESTAN ALA ORDEN EN ZICATELA.

Te podría interesar