Un añito de vida más…

por chamlaty

torta-de-cumpleaños-91

Hoy es mi cumpleaños, y como siempre el día de hoy, uno se pone a pensar y reflexionar algunas cosas.

         Con el ritmo acelerado de vida que llevamos, no apreciamos el verdadero significado de sumar un año más a nuestra existencia o un año menos, ¿quién sabe?

¿Qué significa Cumplir años?

Desglosemos estas palabras y preguntemos al Diccionario a ver si las entendemos.

Significado = Contenido mental que le es dado a algo, depende de la perspectiva de cada persona, proviene de la utilidad de algo

Cumplir = Completar un tiempo determinado, hacer lo que se debe.

Año = Tiempo que da la tierra en dar la vuelta al sol.

Lo que logro observar de estas definiciones y uniendo sus significados diría que cumplir años es:

El valor de hacer lo que se debe en el tiempo que la tierra da la vuelta al sol  (raro significado).

    Para mi, cumplir años es, tomar conciencia de quienes somos y del mundo en que vivimos, es meditar sobre lo que aprendimos, es saber que no soy igual, que he cambiado y sigo siendo yo al mismo tiempo, es descubrir nuestra propia realidad y comprender muchas de las cosas que antes no comprendíamos, es crecer, madurar, buscar la verdad, nuestra propia verdad, es alegría, tristeza, melancolía, recuerdos y mucho más, cumplir años es vivir, solamente… vivir.

Creo que cumplir años implica tantas cosas emociones y recuerdos que se han almacenado en el corazón y en la mente a través de los años.

Lo único que se es que HAY QUE DISFRUTAR EL DÍA, y que un día como hoy hace unos AÑOS  FUí RECIBIDO EN ESTA VIDA, gracias a la UNIÓN DE MI MADRE Y PADRE, quienes vieron por mi durante muchos años y que actualmente vivo esas experiencias a través de mis hijos, VIGILANTE DE NUESTROS PRIMEROS PASOS Y PAUTA A SEGUIR EN LA VIDA.

Yo no diría feliz cumpleaños, yo diré feliz vida…

GRACIAS POR PERMITIRME LLEGAR A USTEDES POR LOS DIVERSOS MEDIOS CON LOS QUE ACTUALMENTE CONTAMOS Y SOBRE TODO  RECIBIR SUS COMENTARIOS QUE RETROALIMENTAN NUESTRO CAMINO EN ESTA VIDA.

Miguel Chamlaty

Te podría interesar

15 Comentarios