Habrá facilidades administrativas para el SECTOR PRIMARIO y TRANSPORTE para 2014…

por chamlaty

facilidades
En el artículo NOVENO del DECRETO DE  REFORMAS IVA,IEPS,LFD,y la NUEVA LISR, tenemos que se dan a conocer  43 transitorios, y en esta ocasión deseo poner sobre la mesa 2 transitorios , el primero enfocado a l sector primario donde da entender que si EXISTIRAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS así como de COMPROBACIÓN, observemos el siguiente:

 

XXIII. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá otorgar facilidades administrativas y de comprobación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del Régimen de las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras. Las facilidades administrativas en materia de comprobación de erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores no podrán exceder del 10% de sus ingresos propios con un límite de 800 mil pesos.

Y el segundo transitorio que señalo a continuación, igualmente nos ofrece la posibilidad del surgimiento de las FACILIDADES ADMINISTRATIVAS así como de COMPROBACIÓN para el SECTOR TRANSPORTE. Observemos

XLI. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá otorgar facilidades administrativas y de comprobación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo hasta por un monto de 4% de sus ingresos propios. Respecto de dicha facilidad de comprobación se podrá establecer que sobre las cantidades erogadas se efectúe una retención del impuesto sobre la renta, sin que ésta no exceda del 17%.

Que opinan tendremos FACILIDADES ADMINISTRATIVAS SIMILARES a la de años anteriores o serán muy limitadas a las expresadas en los transitorios anteriores.

Quedo Atento

Miguel Chamlaty

www.sfai.chamlaty.com
www.sfai.mx

Y SE PUBLICAN LAS FACILIDADES ADMINISTRATIVAS 30/12/2013

Te podría interesar

6 Comentarios