fbpx
beca
revista
nomina 30 y 31 de mayo
14 de junio
21 de junio

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

7 Comentarios

  1. 1

    Mariela

    Buenos Días Contador Miguel, en cuanto a la prorroga para la emisión de CFDI hasta el 31 de Marzo 2014 para personas físicas que en el ejercicio inmediato anterior no excedieron de $500,000 pesos.
    Tengo la siguiente duda , podemos solicitarle a los contribuyentes que este en ese supuesto que nos agreguen una leyenda en los comprobante de CBB ” Bajo protesta de decir verdad que mis ingresos del ejercicio anterior no excedieron de $ 500,000″
    Lo anterior con la finalidad de responsabilizar al contribuyente que lo expide ya que el haber excedido dicho monto genera un comprobante que no reúne requisitos fiscales.

    Agradecería mucho su Opinión.

    1. 1.1

      chamlaty

      Mariela la única forma de obligarlos es si desean segur siendo tus proveedores, en nuestro caso
      Con proveedores ya los
      Obligamos a darnos cfdi si no, ya no les compramos, no hay otra forma realmente de obligarlos y por más leyendas que le pongan, ello no te respalda de problemas futuros

  2. 2

    Mariela

    Agradezco mucho tu opinión, creo que muchos se siguen resistiendo al cambio, pero solo esta en nosotros exigir que cambien ese chip el cual nos hará poder trabajar de la forma mas sana posible.

    Gracias y Buen Día.

  3. 3

    Francisco

    Saludos Contador,
    Comentan que en la RMF se incluye la regla I.3.3.1.17. que otorga la facilidad de pagar en efectivo la nomina siempre que se cumpla con la emisión del CFDI EN EL PAGO. Entiendo entonces que debe hacerse el CFDI al momento de pagar nomina en efectivo, y por lo que entonces ya no podría optar por diferir los cfdi salvo que el pago lo haga por transferencia, cheque nominativo o monedero electrónico?

  4. 4

    eduardorey Chapa

    500,000 / 365 = 1370 pesos facturados diarios
    si usas tu criterio estarias con muchisima desconfianza
    Como lo estoy yo.
    Muy poquitos alcanzarian a usar facturad cbb.

  5. 5

    rosy

    Contador, tengo dudas en cuanto al régimen intermedio, en lo que se refiere a emisión de cdfi
    1. Pueden contratar con un Pac? o están obligados a usar la herramienta del sat “mi cuenta”, fui al sat, me dijeron que es obligado y no puede contratar un pac, pero no me dan el fundamento.
    2. El régimen de honorarios y arrendamiento queda fuera de incorporación?
    3. Un contribuyende de incorporación tiene panadería y le causa ieps a su pan dulce, y no paga iva, cómo debe elaborar su factura, bajo que conceptos, y si alguien le pide una factura con rfc, queda fuera del supuesto de no pagar ieps por no tener todas sus operaciones con el público en general?, y que pasa con el iva a favor? se lo van a devolver?
    Gracias, hay muchas dudas aun y la autoridad no explica bien.

    1. 5.1

      chamlaty

      SALUDOS ROSY, PUEDES UTILIZAR HASTA AMBOS, YA SEA EL PAC O EL DEL SAT, O SIMULTANEO, HONESTAMENTE EL DEL sat esta para llorar, no mis cuentas es OPTATIVO, en el SAT ESTÁN CONTRADICIÉNDOSE ELLOS MISMOS, O ESTUDIAN O BATEAN ALA GENTE QUE LLEGA a preguntarles entonces contestan lo primero que se les ocurra, HONORARIOS NO PUEDE ESTAREN RIF NI ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES,

      SOBRE LA PANADERÍA si solo enajena a publico en general puede aplicar el estimulo, si emite aunque sea un solo cfdi a un cliente esta fuera de dicho estimulo,
      A OKOKO SI DESEA APLICAR EL ESTIMULO NO PUEDE APLICAR ACREDITAMIENTO ENTONCES ANALIZAR QUE ES LO MAS CONVENIENTE, APLICAR ESTIMULO O NO.

      QUEDO A LA ORDEN. YA VA QUEDANDO CLARO LA IDEA ES GRAVAR LOS ALIMENTOS analizar conveniencia de pedir devolución de iva ante el pago de ieps??? se enfrentan.

      Lo análisis y nos compartes opinión por favor

Deja un Comentario