El Don de Inspirar a otros.

por chamlaty

 

frases_para_inspirar_nueva_idea

Por: Agnes R. Torres, Coach Certificada

Hoy día, no es suficiente comprometer al empleado solamente en el nivel físico y mental. Ni siquiera es suficiente “motivarlo” a través de premios, reconocimientos, viajes, vacaciones y otros. El compromiso espiritual, ese sentido de propósito, son imprescindibles para el logro de las metas y desempeño.

Inspirar a otros es el regalo que se fundamenta en la necesidad de fortalecer y desarrollar a los empleados, llegar a su núcleo interior para lograr el compromiso a todos los niveles y alcanzar la excelencia personal. La inspiración, contrario a la “motivación” (que solo dura días), puede durar una vida completa. Si usted logra inspirar a las personas que lo rodean y despertar pasión, ellos amarán totalmente lo que hacen. Si aman lo que hacen, tomarán responsabilidad y desarrollarán sentido de pertenencia para impulsar el logro de la visión, objetivos y metas de su negocio.

Un viaje inesperado a Nueva Orleans me hizo topar, en una tienda de libros en el aeropuerto de Atlanta, con la historia de un hombre que marcó la vida de muchos. Cuando niño, su padre (como regalo de graduación) solo pudo ofrecerle una pequeña notita con siete principios que pudieran influenciar en su vida algo significativo. Este famoso entrenador y campeón de diez temporadas -siete de ellas consecutivas- en la NCAA fue guiado y formado por estos principios que vivió, practicó e inspiró a otros a vivir una vida productiva y significativa. Coach John Wooden murió en diciembre del 2009 a la edad de 99 años. Hoy, lo presento como un modelo a seguir y a utilizarlo como fundamento básico para que inspire e influencie a su gente.

Todo un ejército de jugadores, a los que en algún momento el señor Wooden entrenó en la UCLA, aún lo veneran como fuente de sabiduría e inspiración. Y es que el Coach Wooden marcó las vidas de sus chicos para siempre. ¿Cómo contarles que en los años 60 y 70 dedicaba las primeras dos horas de entrenamiento para explicarle a sus jugadores nuevos el modo ideal de acomodarse las medias y el modo correcto de amarrarse los cabetes de sus zapatos deportivos? Ser de inspiración a otros crea beneficios sostenibles, a través de herramientas prácticas que transforman al individuo en su nivel interior. El individuo inspirado está listo para explorar otras alternativas, está listo para enfrentar cambios, y está dispuesto a tomar nuevas responsabilidades al ampliar su conocimiento. Cuando alguien inspira a otros, logra armonizar las relaciones entre colegas y, por ende, mejora el clima laboral.

¿Cuál es su grado de inspiración? No debe ser preocupante su respuesta. Lo que marca la diferencia es el tipo de influencia que generamos. El cómo y de qué manera son dos aspectos importantes para considerar. Cada uno de nosotros define cómo ejerce influencia en los demás. Algunas poderosas técnicas de inspiración y sencillos principios y valores humanos han permitido a muchas personas experimentar beneficios emocionales, que redundan en un bien para los negocios.

Una respuesta sincera, sin duda, lo llevará a aplicar cambios. Y recuerde: hoy es el mejor día para tomar la mejor decisión de su vida.

7principios

Visto en http://www.nuestrafarmacialarevista.com/

Te podría interesar