ad
beca
ad
ad

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE JUNTA DE HONOR AMCPMX VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE LA CONTADURÍA PÚBLICA www.contaduria.org.mx Director General de ACTUALIZANDOME.COM

6 Comentarios

  1. 1

    julia romero

    Hola en relación al estímulo tengo 2 preguntas se puede afiliar ante el. IMMS una persona física que es contribuyente del RIF y que no tiene trabajadores y en este casó ella puede registrar a su marido sin ninguna restricción en cuanto a enfermedades que este padezca.
    Fui al seguro y la encargada de Afiliación casi me regaña y al final me dijo en pocas palabras que no sabía .

    1. 1.1

      chamlaty

      Saludos julia, lo que preguntas va enfocado a obtener el seguro de familia en todo caso o bien si tuvieron seguro social en su momento por ser trabajadores seria el regimen voluntario, pero sobre todo evitemos simulaciones, porque si tu marido sera realmente tu trbajador adelante puedes registrarlo, pero siempre la autoridad podra investigar silo que pretendes es obtener beneficios del seguro sin ser un verdadero trabajador, si es un trabajador no hay restricciones de tiempo como tal para la atención medica, de qu esta enfermo el marido??

  2. 2

    julia romero

    Muchas Gracias por tu orientación, precisamente por eso me dirigí a ti para no meter en problemas a esta persona, pues el marido tiene una enfermedad crónica y no puede afiliarse al seguro familiar pues creo que no cubre este tipo de enfermedades. Que tristeza que esta pobre gente quede desprotegida. Gracias por tu dedicación .

    1. 2.1

      chamlaty

      SALUDOS JULIA, si de estos casos el IMSS y cualquier aseguradora ya se cuida mucho, porque digamos que se mete a trabajar y es notable su enfermedad quien lo contrataría y más si nunca estuvo asegurado, si es complejo y habia que evaluar a detalle las opciones.

      quedo atento

  3. 3

    Marco Antonio Reyes Martínez

    Bueno días Contador mi duda es la siguiente el contribuyente se dió de alta como RIF apenas en Junio, y se pretende darse de alta en IMSS como patrón, puede obtener el estímulo o cual puede ser la limitante en cuanto a sus trabajadores

    1. 3.1

      chamlaty

      La unica limitante que veo es delos famosos trabajadores que deben tener 24 meses sin estar cotizando, de ahi adelante

Deja un Comentario