¿Es un buen momento para dedicarte 5 minutos para ti mismo?

por chamlaty

paz

Son muchas las ocasiones en que la lectura se transforma en un hábito para todos. Un hermoso hábito por cierto, pero la mayoría de las veces esta lectura rápida a la que estamos acostumbrados, no pasa más allá de un plano estrictamente literario y racional.

Te invito esta vez a hacer una prueba, porque no intentas leer detenidamente algún párrafo cualquiera, de un periódico, una revista, un libro, o de cualquier página en internet. Presta atención a lo que despierta en ti…  No hablo de pensar y desmenuzarlo con la mente, como lo hacemos todos habitualmente… hablo de reflexionar desde el corazón y el sentimiento. El ejercicio es muy simple, consiste en dejarte llevar por tu propio instinto. Si lo crees necesario dile a tu mente que muchísimas gracias por todo lo que te aporta, pero que durante los próximos 5 minutos es el turno de sentir. Reflexiona sin usar la mente, siente, guíate por tu instinto que es el único que nunca te fallará. (No confundas instinto con tus pensamientos).

Reflexiones y Pensamientos.

¿Te ha pasado alguna vez de buscar algo con todas tus energías pero no encontrarlo? Piensa durante un momento, medita un segundo, tomate el tiempo que te haga falta… Puede ser que no estés buscando por el lugar indicado, si sigues buscándole respuestas a esas preguntas que rondan en tu cabeza, quizás la situación no cambie. ¿Puede que la respuesta a esa pregunta sea que simplemente no tiene explicación? ¿Realmente tan importante es el porqué para ti? Imagínate un solo momento como serías tú sin esa carga encima, ¿Te siente mejor verdad, más liviano quizás? Porque no dejas tu preocupación en un rincón durante 5 minutos y te permites explorar tu interior, tú parte más humana.

Una reflexión reveladora.

Si el ejercicio no te resulta no te preocupes, quizás en otro momento saldrá, lo que deberías creerme es que si eres constante y lo practicas con regularidad, lograrás conectar con tu yo interior y la experiencia será reveladora en tu vida. Todos los que lo han sentido, solo se quedan con ganas de más, empezando así un hermoso camino de auto-conocimiento y crecimiento interior.

Te dejo algunas reflexiones para meditar un poco y sean así un medio de conexión con tu yo interior, espero que te gusten, las he escrito desde el corazón. Siéntete libre de comentarlas solamente si te nace… Hoy puede ser un gran día, el primer día del resto de tu vida…

Disfrútalo y vívelo intensamente.

Visto en  http://pazinterior.net/

Te podría interesar