beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

2 Comentarios

  1. 1

    Soto Monroy

    Buen día

    En el artículo 110 fracción II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente esta la obligación de llevar Contabilidad de acuerdo con el CFF, haciendo relación a como lo realizan los del régimen de incorporación fiscal, es decir, las PF que sus ingresos NO rebasen de 2 millones llevaran su Contabilidad de acuerdo con lo establecido en las farcciones I y II del Art. 112 de la LISR.

    Según la regla I.2.8.2 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 13 de marzo del 2014 OBLIGA a los del RIF a llevar «Mis cuentas», y para el resto de las personas físicas podrán OPTAR por utilizar el sistema.

    Y yo tengo estas dudas:

    Si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos NO rebasan de 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en «Mis cuentas»…¿Como sabe el SAT que estoy usando «Mis cuentas»?

    Y si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos SI rebasan los 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en «Mis cuentas», si YO PF quiero OPTAR por utilizar la aplicacion electrónica de «Mis cuentas» de conformidad con la Regla I.2.8.2…¿Como sabe el SAT que estoy optando por usar «Mis cuentas»? ¿El SAT da por hecho que uso «Mis cuentas» sin capturar nada? Ya que si capturo cantidades en «Mis cuentas» estaria DUPLICANDO lo que ya tiene registrado el SAT por los CFDI´S emitidos como recibidos.

    Saludos.

    1. 1.1

      chamlaty

      SALUDOS, por esa misma reglas estamos haciendo uso de ella todas las PERSONAS FISICAS como lo haz señalado aunado a que si bien la ley le puso tope para su uso vino la regla y elimino dicho tope de los 2 millones de pesos, ahora si quieres tener certeza de que estas optando, presentale un escrito libre manifestando dicha situación y asi tienes mayores elementos para cualquier imprevisto que se llegaré a presentar. Pero adelante seguimos comentando.

Deja un Comentario