beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

7 Comentarios

  1. 1

    David Barbarach

    Excelente…!!! De hecho normalmente se encuentra indicado en el Estado de Cuenta el concepto del pago…

  2. 2

    Areli Torres

    Gracias Maestro!!!…. Que pasa con un gasto indispensable (pago de intereses a una persona física, hechos por una persona moral) , pagado con medios bancarios pero que el proveedor no emite el CFDI…. Este es un argumento válido para defender en una revisión? Le ha tocado algo así en la práctica?
    Saludos Maestro!!!!

      1. 2.1.1

        chamlaty

        Y pues son argumentos que podemos hacer valer, pero son casos extremos sore todo en materia de presuntivas y eran otras épocas, previas al CFDI.

        1. 2.1.1.1

          Areli Torres

          No lo emite porque no quiere, ya ve como son los prestamistas, todo un caso!!! El detalle es que son 30 mil al mes de intereses y el contribuyente sabe que este gasto le pega fuerte en impuestos, pero está atado, pues si le exige el CFDI a su acreedor éste cancela el contrato y solicita el pago inmediato del capital…. 🙁 …Un problema complicado, en la práctica se da mucho este tipo de abusos…… Y como bien comenta antes del CFDI era más simple comprobar… A la hora de hacer el pago se asienta el RFC del acreedor, antes con eso era suficiente, ahora se necesita el CFDI y no lo hay, ni lo habrá!!!! Caso complicado….. Pero no se que tanto pueda defenderse en la práctica, pues sabemos que los tribunales tienen la camiseta del SAT bien puesta…… No me ha tocado ver que en una revisión se defienda un caso así y se gane…. a usted le ha pasado?

          1. 2.1.1.1.1

            chamlaty

            Difícil estimada, y esos prestamistas actúan fuera de todo.

          2. Areli Torres

            Totalmente de acuerdo Maestro…. Esperan ansiosos que se presente la anual porque su banco le asegura que podrá prestarles para que le paguen al acreedor y así los intereses se los pague al banco y éste si le emite el comprobante respectivo…. Esperemos que así sea….Saludos y gracias!!!!

Deja un Comentario