La alegría de los NIÑOS, la risa.

por chamlaty

juascoments

«Si la risa de los niños es tan agradable de oír, es porque es la expresión de la vida. Los niños son constantemente atravesados por unas corrientes que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo y mental; sus depósitos se llenan de energía y su risa es una explosión de vida.

También para los adultos la risa es un medio de comunicar la vida. Cuando ríes, las energías que habías acumulado en tu interior se desbordan y tienes  necesidad de compartir algo con los demás. Cada vez que sientes que la vida aumenta en ti, sientes  el deseo de reencontrarte  con tus amigos, de conocer a nuevas personas, porque tienes algo que dar: el exceso de vida que está en ti pide ser derramado en algún lugar, y la risa entre amigos es a menudo la manifestación de esta necesidad de comunicar la vida.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov

 

Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe. La risa produce un enorme bienestar a las personas. Sigmund Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa.

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos?

Cuando una persona se ríe de verdad entonces en su cerebro se liberan endorfinas(neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina). Por eso las endorfinas se conocen como “opiáceos naturales”.

También se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico.

http://tienda.actualizandome.com/categoria-producto/compilacion-cpware/

Te podría interesar

1 comentario