Playa Balandra. #LaPaz #BC

por chamlaty

BALANDRA

   Balandra es una hermosa playa de apacibles y cristalinas aguas que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de La Paz en el estado de Baja California Sur, en México.

 

  Baja California Sur es una península de clima semidesértico rica en flora y fauna exótica, especialmente marina (mucha de la cual está el peligro de extinción y protegida por las leyes mexicanas). 

   Balandra es sólo un ejemplo de estas hermosas playas, en ella podrás relajarte en sus transparentes aguas rodeadas de blancas arenas y un clima estupendo para nadar todo el año. Esta playa consiste en una pequeña bahía de aguas muy tranquilas rodeada por cerros de rojizas rocas.

  Desde la playa puedes vislumbrar a lo lejos los diferentes tonos que el mar regala a la pupila, que van desde el verde claro hasta el azul turquesa. No importa qué tan lejos nades, el fondo siempre es visible ya que el agua es muy cristalina aquí. Y si tienes suerte puedes encontrar marea baja, en cuyo caso podrás caminar hasta 500 metros en lo que usualmente sería mar adentro.

   Aquí hay formaciones rocosas de formas caprichosas como es el caso de una famosa roca de conglomerado en forma de hongo, es una gran maza equilibrada sobre un delgado cuello de roca.

  La actividad turística en Balandra es casi nula ya que no cuenta con ningún servicio salvo por algunas palapas de palma que la iniciativa privada a puesto; así que no olvides llevar contigo agua y algo de comer.

Sin duda relaxxx.

Miguel Chamlaty

www.fiscalistas.mx

Te podría interesar

1 comentario