fbpx
beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

8 Comentarios

  1. 1

    Alfonso Alanís

    Muy buenas tardes Maestro Chamlaty, reciba un saludo y bendiciones; tengo duda sobre la fecha de entrada en vigor del buzón tributario para personas físicas; he estado buscando si ha salido hasta el dia de hoy, 29 de diciembre, alguna prórroga al alta en el buzón tributario para personas físicas, el cual por reforma a Código Fiscal 2014 (CFF) quedó diferida para el 1 de enero de 2015; hasta donde leí en la séptima resolución de modificaciones a la resolución miscelánea de 2014 (DOF 18 diciembre 2014), la prórroga que ahí se establece para 2015 o 2016 (según el tipo de contribuyente) es sólo para el envío de la contabilidad (catalogo de cuentas, balanzas de comprobación y pólizas contables, en su caso); hasta donde alcanzo a ver, el alta en el buzón tributario para personas físicas sigue su fecha normal de entrada en vigor del 1 de enero de 2015; ¿cuál es su opinión sobre este tema?

    Muchas gracias Maestro Chamlaty, por sus apreciables comentarios.

    1. 1.1

      chamlaty

      ESTAS EN LO CORRECTO ESTIMADO ALFONSO, NO HAY CAMBIO, como no lo hubo para PERSONAS MORALEs, ya el 1 de enero 2015 inician las PF, YA VEREMOS QUE NOVEDADES VIENEN EN LA RM 2015, pero una cosa es que entren en vigor y otra muy distinto es que verdaderamente funcione, se irá postergando su aplicación práctica

      1. 1.1.1

        Alfonso Alanís

        Muchas gracias por su respuesta, Maestro. Igualmente agradecido por tantos cursos interesantes con abundante material para poder estudiar y actualizarnos los contadores públicos, que usted nos presenta a través del esquema de Capacitación Totalmente por Internet.

        Una pregunta, Maestro, ¿usted recomendaría a personas físicas darse de alta ya (antes del 1 enero 2015) en el buzón tributario o mejor esperar reglas del SAT que detallen la operación en la práctica del mismo en el 2015?

        Muchas gracias, Maestro.

        1. 1.1.1.1

          chamlaty

          YA PUEDES IR HACIÉNDOLO DE LLENO, pero que crees anda muy errática la pagina estos días.

          1. 1.1.1.1.1

            Alfonso Alanís

            Mas que todo Maestro, la duda de muchos contribuyentes personas físicas reside en la incertidumbre de que al no darse de alta, exista la posibilidad de que empiecen corriendo notificaciones por edictos o algún efecto análogo; hay mucha inseguridad y desconocimiento entre los contribuyentes y muchas veces en los mismos contadores y asesores respecto a sus clientes, de estas nuevas notificaciones electrónicas y sus efectos, en lugar de la vía tradicional en papel.

          2. chamlaty

            ALFONSO, 6 MESES YA LAS PM y no han existido aún notificaciones, a seguir preparandonos

          3. Alfonso Alanís

            Muchas gracias Maestro, a como se ve esto del buzón tributario, va para largo su aplicación práctica; sin embargo imagino que será conveniente buscar dar de alta a las personas físicas en cuanto sea posible y estar al pendiente tanto de reglas y decretos, como avisos en la página del SAT, referentes a este tema del uso práctico diario de este nuevo buzón tributario. Muy probablemente los contribuyentes de menor capacidad administrativa y tecnológica, tales como los RIF y algunas PYMES así como la mayoría de las personas físicas, presentarán dificultades para recibir y contestar estas notificaciones electrónicas.

          4. chamlaty

            Si la autoridad irá estableciendo esquemas escalonados seguramente porque igual ellos no te creas que les agrada mucho usar dicho medio que npo les da certeza del todo, lo iran usando primero para invitaciones y exhortos.

            Quedo a la orden

Deja un Comentario