Caminando con JESUS. #batiz #relaxxx #retro #rock

por chamlaty

    batiz

  ¿Conoces al MAESTRO BATIZ?

Javier Bátiz (nacido en Tijuana, México, 3 de junio de 1944), es un guitarrista mexicano de Tijuana y precursor del rock en México.

Tiene una hermana quien es la cantante Baby Batiz.

En 1957 fundó un grupo llamados Los TJ’s con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de gente como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf, James Brown, entre otros.

  Bátiz se trasladó a la Ciudad de México. En 1963, tres de los integrantes de Los Rebeldes del Rock, los hermanos Tena (Waldo, Américo y Polo), contrataron a Javier para sustituir al cantante Johnny Laboriel, ya que éste, pretendía continuar con su carrera como solista. Los hermanos Tena habían visto actuar a Medina en un club de Tijuana llamado Convoy Club. El propósito de que Bátiz se convirtiera en el cantante de los Rebeldes del Rock no fue posible, debido a la diferencia en su estilo y actitud; Javier venía influenciado por el rock and roll nacido de la música negra, y Los Rebeldes de Rock, ya tenían un estilo y mercado definido.

Basta decirles que fue MAESTRO de  Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), y Guillermo Briseño.

   Pero que mejor que escucharlo;

Te podría interesar

2 Comentarios