TRENTO #Italia

por chamlaty

Trento-Italy

Situado en el norte de Italia, en la frontera con Austria y Suiza, Trentino Alto Adigio es entre las regiones italianas la más conocida por la belleza de sus montañas.

Su territorio se extiende desde el grupo de picos del Adamello – Brenta y desde la cima Ortles y Cevedale, hasta los relieves más sugestivos de Europa: las Dolomitas de Val di Fassa, Brenta, Val Gardena y Val di Fiemme.

 

Trento (en italiano: Trento; en alemán: Trient; en latín: Tridentum) es una ciudad italiana situada en la región de Trentino-Alto Adigio (llamada en alemán Südtirol, Tirol del Sur). Es la capital de la región y de la Provincia autónoma de Trento. Conocida internacionalmente por el Concilio de Trento.

 

Trento fue territorio austríaco hasta la Primera Guerra Mundial. Está situada en el profundo valle del Adigio.

Trento posee muchos de los principales centros educativos, científicos, financieros y políticos del Trentino-Alto Adigio/Südtirol y del norte de Italia en general. La Universidad de Trento empieza a funcionar en 1962, convirtiéndose no sólo en una de las mejores de Italia, sino la mejor en Derecho y Sociología y una de las mejores en Economía ( de hecho cada año se celebra el famoso Festival de Economía). En el ranking de las universidades del mundo «World University Rankings 2009», la Universidad de Trento es una de las pocas universidades italianas que se encuentran y se coloca entre los lugares 401-500.

Para ubicarnos que mejor que un mapa.

Trento.Italia

Se ha convertido en un paso casi obligado para las personas que deseen ir a esquiar a los Alpes y eso, unido a que aún conserva gran cantidad de edificios medievales y del Renacimiento ha provocado un gran impulso del sector turístico. Famosos son sus productos lácteos (leche, yogures y quesos), manzanas y vinos con denominación de origen.

Veamos algunas imágenes de esta gran ciudad;

VISUALIZALO y allá nos vemos.

Miguel Chamlaty

www.diablillofiscal.com

Te podría interesar