Acuario de #VERACRUZ

por chamlaty

acuario

 

Todo comenzó a finales de los años 80, cuando por iniciativa de un grupo de empresarios encabezados por el Ing. BaltaZar Pazos de la Torre, se iniciaron las pláticas con Gobierno del Estado de Veracruz, para la creación de un nuevo recinto donde se exhibiría la fauna representativa de la región y con esto dar un impulso al sector turístico.

 

Se presentaron una serie de dificultades, como el dónde colocar una construcción lo suficientemente resistente y cercana al mar para poder abastecerse de agua, además que debería encontrarse lo más cercano posible del área del turismo veracruzano.

Es así como se escogió el antiguo Playón de Hornos, en donde se encontraban unas canchas de fútbol playero, ese era el lugar indicado debido a la cercanía de la zona turística y del tránsito de visitantes.

La construcción En noviembre de 1990 se comenzó con la nivelación y ajustes del terreno arenoso de 3500 metros cuadrados en donde se construiría el Acuario.

Esta obra estaría a cargo del Ing. Hiroshi Kamio quien diseñaría los planos en los cuales se tendrían 3 áreas principales de exhibición: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada. Además del Vestíbulo, un Museo Interactivo y un Área de Proyección de Videos Informativos.

Para finales de 1992 se terminaría de construir la obra, inaugurándose así el Acuario de Veracruz el 13 de noviembre de 1992, abriendo sus puertas desde entonces al turismo nacional e internacional. Este recinto no sólo cumple la función de entretener a los visitantes mostrando las distintas especies acuáticas y subacuáticas, además representa una fuente importante de conocimiento y protección de la vida submarina.

Al paso del tiempo El Acuario fue adquiriendo mayor importancia, gracias a los millones de personas que nos han visitado, y continúa siendo un atractivo obligado para visitar en el Puerto de Veracruz.

Es por esto que a partir del año 2000 se inició con una primera fase de ampliación y cambio de imagen que incluyó la construcción de un recinto para tiburones y otro para manatíes, además de una terraza y un paseo en la parte exterior de la plaza, dando con esto a los visitantes una opción más para disfrutar del mar en su explanada de más de 300 metros.

Con esto se tuvo un crecimiento de un 75% del área, finalmente en el año 2009 se inauguró el Delfinario con fines de investigación donde se puede apreciar estos ejemplares al aire libre, es por esto que continuamos siendo uno de los principales acuarios a nivel latinoamericano.

 

En tu visita  es obligado  conocer el ACUARIO DE VERACRUZ.

Con información de

 http://acuariodeveracruz.com/

www.noticias.actualizandome.com

 

Miguel Chamlaty

Te podría interesar