EL CHEPE #chihuahua #sinaloa

por chamlaty

mapaChepe

  Desde 1961, el Chepe (como se le conoce comúnmente a este tren tan singular), se interna entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara. Zona donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folklore de la cultura Tarahumara, las Barrancas del Cobre, o Copper Canyon, como es conocido internacionalmente.

Cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, este grandioso paisaje mexicano sirve de fondo a uno de los recorridos más espectaculares del mundo, donde el más moderno y confortable tren de pasajeros en el país le hará vivir la más increíble experiencia del ecoturismo nacional.

Esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana, con sus 37 espectaculares puentes y 86 impresionantes túneles.

Con el fin de proporcionar a los turistas un servicio de clase mundial, Ferrocarril Mexicano inició desde 1998 la remodelación de su flota de coches comedor, coches bar y coches de pasajeros del tren de Primera Express.

 

alturaChepe

Ahora el pasajero puede visitar este hermoso corredor turístico del norte de México llamado «Barrancas del Cobre» en la comodidad de un asiento reclinable, con aire acondicionado y calefacción, servicio de alimentos y bebidas.

En el Chepe el turista puede hacer uso dedos servicios de tren el de Primera Express y el de Clase Económica.

Primera Express

Salidas todos los días del año, de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local llegando a su destino final alrededor de las 9:00 p.m.

El tren se detiene para ascenso y descenso de pasajeros en los principales puntos turísticos de: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis, Haciendo una parada de 15 a 20 minutos en Divisadero para admirar las Barrancas.

Cada uno de los trenes se componen de 2 a 3 coches para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta y coche bar (el consumo no se incluye en el precio) cada uno, con amplios sanitarios con sistema ecológico.

Cada coche cuenta con servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros.

No se permite fumar.

 

    Vámonos al CHEPE

  

Por cierto la expresión CHEPE,  viene de su misma ruta, CHIHUAHUA-PACIFICO.

 http://www.chepe.com.mx/

Te podría interesar