Bolzano #Italia

por chamlaty

LGS-WSI-Bolzano__Italy

 

Bolzano  es una ciudad italiana y la capital de la Provincia autónoma de Bolzano.

La provincia de Bolzano está situada en el extremo norte de Italia, en la frontera con Suiza y Austria y su territorio coincide con el área histórico-geográfica del Alto Adigio.

La parte oriental del territorio está ocupada por los espectaculares relieves de los Dolomitas (Patrimonio Natural de la Humanidad-UNESCO). Los afilados perfiles y las altísimas cumbres de las Dolomitas, alternados con los espléndidos valles, crean escenarios de una belleza extrema: es el reino de la naturaleza pura y un verdadero paraíso para los amantes del esquí y comprende localidades turísticas famosas y muy frecuentadas.

bolzano

La capital del Alto Adigio es una ciudad bilingüe en la que se habla principalmente italiano (con un cuarto de población que habla el alemán). Es también la más poblada de la región Trentino-Alto Adigio.

Bolzano ha sido desde siempre una ciudad comercial y actualmente es también un activo centro industrial y turístico.

Paisajes de montaña caracterizan también la vertiente occidental, dominada por los Alpes Venostos con sus altas cumbres de Cevedale y Ortles. Aquí se extiende el Parque Natural del Stelvio que se suma a los 7 parques naturales de Alto Adigio a través de una sucesión de bosques de coníferas, praderas, lagos, magníficos valles y una ruta hasta el paso del mismo nombre, uno de los más altos de Europa.

Toda la provincia de Bolzano presenta paisajes dominados por una naturaleza pura con graciosas ciudades, típicas de una tierra fronteriza, en la que conviven tres culturas, italiana, alemana y ladina; tres idiomas, tres civilizaciones que se conjugan armoniosamente.

bolzano_italia

 

El territorio tiene localidades típicas como Merano, conocida por su clima templado y sus benéficas aguas termales, Bressanone rica en testimonios artísticos, Brunico y muchas otras, cada una de ellas con peculiares características.

Las ciudades de Chiusa, Glorenza y Vipiteno forman parte de “Las aldeas más hermosas de Italia”.

Hay gran cantidad de tesoros en esta naturaleza incontaminada, entre los cuales la espléndida Abadía benedictina de Monte María y el castillo medieval Castel Coira entre los Alpes Venostos.

Alto Adigio es rico en tradiciones folklóricas que dan vida a numerosos eventos durante todo el año y que culminan en el período navideño con los característicos Mercadillos de Alto Adigio, Bolzano, Vipiteno, Merano, Brunico y Bressanone: un espectáculo de luces y colores muy sugerente.

Conozcamos BOLZANO en VIDEO;

 

Una vista de su naturaleza;

Vámonos en MOTO a los ALPES DOLOMITAS;

 

  CIAO.

 

Miguel Chamlaty

www.actualizandome.com

Te podría interesar